Cada cuánto y cómo lavar tu melena: lo estás haciendo mal

0

Todas las chicas desde que tienen uso de razón se hacen la misma pregunta diariamente: ¿Cada cuanto tiempo es necesario lavarse el cabello?. Acompañada de otras interrogativas cómo: ¿Cúal es el shampoo ideal para mi cabello? ¿Qué hay de nuevo en la tendencia “no poo” o en su traducción “sin champú” que se ha vuelto tan de moda entre las celebridades?. Para la respuesta de cada una a estas interrogativas decidimos consultar a las expertas en  belleza: María Vara y María Castán quienes trabajan en las compañías Pantene y Wella respectivamente. Toma nota porque te mostraremos Cada cuánto y cómo lavar tu melena: lo estás haciendo mal.

Lavar tu melena

Tal vez podría interesarte: Aprenda a hacer un alisado casero

¿Cuál es el método ideal para lavar tu melena?

Desde pequeñas las mamás han inculcado una forma de aseo capilar a cada una de sus hijas. Quienes deciden cambiarlo de acuerdo a la manera en la que reacciona su cabello. Sumado a esto que ya genera bastantes dudas, diferentes personajes conocidos como Kim Kardashian se han vuelto partidarias de evitar el lavado diario. Otras como Shailene Woodley se convirtieron en defensoras fuertes de la causa “no poo”, debido a diferentes convicciones en pro de la ecología mundial.

Kim Kardashian

¡Preguntas frecuentes!

Entre el aseado aprendido en casa y las opciones que se encuentran en la internet se hace muy difícil definir cuál es el método ideal para mantener un cabello sano. Entre algunas de las preguntas que las expertas en belleza respondieron se encuentran:

– ¿Es sano lavarse el cabello diariamente?

MV (María Varas): Depende de las necesidades que cada tipo de cabello posee. Existen unos que sí deben lavarse diariamente mientras que otros no.

Afirmación con la que María Castán estuvo completamente de acuerdo, haciendo énfasis en aquellas chicas de cabello graso las cuales si deben tener un lavado diario.

Shailene Woodley

– ¿Qué sucede si lavamos nuestro cabello por más de una vez al día?

MC (María Castán): En diferentes ocasiones el extra lavado se hace necesario; sobre todo para eliminar restos de cloro de una piscina o arena de la playa. Todo mientras se haga con el champú ideal jamás va a hacer daño a la zona capilar. Es importante limpiar con movimientos suaves el cuero cabelludo para disminuir la aparición de caspa.

– ¿Mantener el cabello sucio permite que crezca sano y fuerte?

MV: Esta afirmación es un completo mito falso. La acción de lavar tu cabello es un ritual de higiene totalmente necesario. El no practicarlo no es sinónimo de salud para las hebras de tu cabello.

Original