El cabello impeinable existe y de hecho es una enfermedad extraña

0

“Para peinarla es muy complicado, es sumamente demasiado difícil pasarle el cepillo porque ella llora de inmediato cuando se intenta hacerlo. Nosotros le decimos que acepte su cabello como tal porque es único y muy hermoso”- ha declarado la madre de una niña que posee un cabello imposible de domar. Aunque no lo creas el cabello impeinable existe y de hecho es una enfermedad extraña, la chiquilla que verás a continuación es la prueba viviente de ello.

También te puede interesar: Imperdibles peinados con trenzas para cabellos largos

Cabello impeinable ¿Una enfermedad extraña?

Existe una extraña enfermedad llamada sindrome de cabello ó cabello impeinable. Aunque creas que solo es una clásica excusa de aquellas personas totalmente enemigas del cepillo. Pues estás muy equivocado pues este síndrome si existe solo que no es tan común y por ello es difícil que escuches sobre él.

Según el GARD es una anomalía

De acuerdo a lo que especifica el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de Estados Unidos (GARD). Este síndrome no es más que una anomalía que se da en el tallo del cabello ubicado dentro del cuero cabelludo. Dicha enfermedad se caracteriza por presentar un cabello seco, rizado rubio o castaño, el cual crece en diferentes direcciones siendo difícil de peinar o controlar.

Cabello imposible de peinar

¿Forma de corazón?

De acuerdo al GARD dicho síndrome se comienza a notar desde que el infante tiene 3 meses de edad y afecta a un 50% del cabello. El cual con el pasar del tiempo se manifiesta desordenado, de crecimiento lento, grueso y lanoso, representandose en tonalidades claras. Para ser diagnosticado se hace necesario analizar los mechones con un microscopio, si este posee una forma de corazón o triangular es positivo para este síndrome.

¿Y hay cura?

Con esta enfermedad no es necesario aplicar tratamiento; pues el desaparece con el tiempo. Se recomieda si utilizar champú de piritionato de zinc acompañado de muchos acondicionadores y biotina. En Inglaterra una niña llamada Lyla Grace Barlow de 5 años lidea con esta enfermedad; al igual que Einstein en vida.

Cabello impeinable

La pequeña Lyla…

Los padres de Lyla han tratado miles de maneras peinar el cabello de su pequeña pero nada daba el resultado esperado. Ellos comentaron que el cabello de Lyla era más desordenado por las mañanas; sencillamente era imposible de peinar. La pequeña lloraba demasiado cuando peinaban su cabello; por lo cual simplemente dejaban de hacerlo. Diagnosticaron a Lyla luego de que en Alemania analizaran su cabello. Allí confirmaron la mutación del gen Pad13 en el ADN de la pequeña.

Niñas

Cuéntanos, ¿También crees sufrir de cabello impeinable?

Original