6 ideas de bisutería con tela de jean

0

Como sé que te gusta el reciclaje, en esta ocasión te dejaré 6 ideas de bisutería con tela de jean, para que puedas transformar y aprovechar esos pantalones vaqueros usados en complementos originales y hermosos con los que podrás mejorar tu look. ¡estoy segura que te encantarán!

bisuteria-portada

Te recomendamos leer: 10 Tips para usar accesorios que DEBES conocer

1. Collar estilo casual

 

Este collar se encuentra confeccionado con tiras de vaquero, abalorios, plumas y trenzas de cordón. Para hacerlo solamente tendrás que cortar tiras de jean de la parte de los muslos, unirlas y sujetarlas con una trenza de cordón, utilizando un hilo alrededor para formar con ellas un cordón mucho más grueso, que servirá para anudar el collar. Súmale plumas y todos los abalorios que desees.

2. DIY bisutería: collar con entrepiezas

Para realizar este collar con entrepiezas, deberás hacer uso de la costura lateral de tus pantalones vaqueros y cortarlo a la longitud deseada. Dóblala sobre sí misma y pégala para crear la tía central del collar de jean. Coloca las entrepiezas que sean de tu agrado y coloca un imán como cierre. Recorta unos flecos de tela de jean para hacer la botella central.

3. Pasadores de jean para el cabello

Descose las trabillas de tu pantalón de denim y pégalas sobre un pasador metálico. Adórnarlas con strass, piezas de zamak o mostacillas, cosiéndolas con un hilo grueso de algodón formando cruces. También puedes borrar, pintar con un acrílico especial para tela y usar glitter.

4. Bolso con aire étnico

Este bolso se encuentra inspirado en las tribus indígenas de norteamérica, pues ellos portaban bolsos similares, donde transportaban sus amuletos. Para hacerla deberás cortar los bolsillos de tus pantalones vaqueros viejos y coserlos con un hilo de algodón grueso, pero antes de unir las piezas, agrega un pedazo de colegios de cuero en la parte inferior. Pega algunas plumas y adorna el bolso con los abalorios que desees.

5. Llavero corazón

Recorta dos corazones de tela de jean de igual tamaño y enfrenta los derechos. Cóselos dejando un espacio sin cerrar para posteriormente darlo vuelta y rellenarlo con algodón. Borda pedrería o realiza el diseño que desees. Recuerda coser una cinta con anilla para colgar.

6. Pendientes

Utiliza las trabillas de tus pantalones denim usados y personalízalos con los abalorios que más te gusten. Coloca el cierre por la parte de atrás, de manera que el pendiente firme un aro.

¿Cuál de estas 6 ideas de bisutería con tela de jean te ha gustado más? Deja tu comentario.

¿Nos ayudas a difundir el post?

Original