Las personas con bajo rendimiento escolar suelen ser las más exitosas

0

“Las personas con bajo rendimiento escolar suelen ser las más exitosas”, fue la declaración del periodista John Haltiwanger en un controversial artículo que publicó con el fin de demostrar que las calificaciones no son el reflejo directo del coeficiente intelectual de cada individuo. Muchas son las pruebas de que los estudiantes con un promedio medio o bajo logran tener más éxito en sus vidas, en comparación con aquellos que sacaron excelentes calificaciones en todo su periodo como estudiante.

stevejobs1

Tal vez te pueda interesar: ¡Comprobado! Las personas inteligentes dicen groserías, se acuestan muy tarde y son desordenadas

¿Bajo rendimiento escolar más éxito?

De acuerdo al artículo escrito por el periodista, lo cierto es que tener buenas calificaciones no es un indicativo fidedigno de una vida exitosa y feliz, no en todas las ocasiones los que sacaban las peores notas en la escuela se quedaban desempleados. Entre la lista de mediocres escolares se encuentran personas sumamente exitosas, famosas y ricas cuyo esfuerzo dio excelentes frutos, tanto que podrían ser la envidia para muchos compañeros de su clase.

Un ejemplo de ello es Steve Jobs. Él jamás entró en una universidad ni tampoco obtuvo un título pero vaya que amasó una buena fortuna. La situación que se repite con Bill Gates,  Marck Zuckerberg o Sergei Korolev quien fue el primero en lanzar un satélite artificial al espacio.

Otro ejemplo es Joseph Brodsky, sus calificaciones nunca llegaron a ser excelentes pero eso no lo detuvo para obtener el premio nobel de la literatura. De acuerdo a estos ejemplos de vida se puede determinar que ser inteligenteno significa sacar puros dieces en la escuela. Su concepto es aún más abstracto y cómo se desenvuelven en el colegio no es una forma efectiva de definirlo. El éxito de un profesional está sujeto a los logros que obtenga luego de haber usado la toga y el birrete de graduación, ya que la escuela no es una buena herramienta para lo que te espera en la vida.

Para ser exitoso debes invertir perseverancia, emoción, pasión, confianza en ti mismo y el mayor ingrediente: entender lo que significa fracasar.

Por eso es que las personas con bajas calificaciones tienden a ser una completa sorpresa para sus compañeros. Aquellos de los que no esperaban ni siquiera un trabajo decente llegaron a ser los gobernantes de empresas sumamente famosas a nivel mundial. Este tipo de personas sabe lo que es luchar por una meta, a diferencia de los estudiantes de excelentes calificaciones desde muy chicos aprenden a manejar y a superar lo que significa fracasar. Estos rasgos son los que construyen a un exitoso empresario a quien no le da miedo ir en contra de las reglas o arriesgarse a perder todo por algo que confía será genial, por esta razón es que crean cosas sumamente innovadoras sobre las que construyen su éxito.

Sin embargo esta no es una excusa para que no te esfuerces en sacar buenas notas, solo demuestra que no debes sentirte avergonzado por ello, para lograr algo tienes que dar todo de ti hasta que se cumpla.  

Si te ha gustado déjanos tus comentarios y compártenos en tus redes sociales.

Original