Auto-aceptación: 6 pasos para aceptar tus errores y superar tus complejos

0

Para muchas personas la auto-aceptación es difícil de conseguir. Generalmente, si tenemos un buen día no apreciamos las cosas que hicimos bien, y en un mal día (cuando hemos cometido algún error) nos repetimos una y otra vez los miserables que somos.

Afortunadamente esto es algo que podemos cultivar. Con los siguientes 6 pasos para aceptar tus errores y superar tus complejos, llegarás a mejorar la relación contigo misma.

1. Intención

Es vital proponernos una intención en la que estamos dispuestos a cambiar los paradigmas de la culpa, duda y vergüenza a una visión de tolerancia, aceptación y confianza.

iStock_000017591577Large1

Para saber un poco más también te interesará leer estos 7 tips express que te ayudarán a mejorar tu autoestima

2. Sistema de apoyo

Toma distancia de la gente que te deprima y rodéate de personas que te acepten y crean en ti.

Smiling women standing together at party

3. Celebra tus fortalezas

Escribe cada día algún logro o punto fuerte que tengas, puedes comenzar con algo tan simple como “soy una persona amable”. Con el paso del tiempo la lista irá evolucionando y así podrás ver lo valiosa que eres.

B07N5X Woman writing a diary or journal at home

4. Calla a tu crítico interior

Para callar a tu crítico interior puedes elegir un mantra, como por “soy sólo un humano, estoy haciendo lo mejor que puedo y eso es todo lo que puedo hacer”.

woman-drinking-coffee-at-home-965x1024

No te puedes perder esta información que te impide ser feliz: ¿Llegas tardes siempre? Esto sucede porque eres Optimista.

5. Perdónate

Los arrepentimientos del pasado pueden impedirnos practicar la auto-aceptación. Perdónate y sigue adelante, es importante aprender del error, hacer esfuerzos para crecer y aceptar que no se puede cambiar el pasado.

Closeup portrait of pretty beautiful young woman holding hugging herself, isolated on white background. Positive emotion facial expression feeling, reaction, situation, attitude. Love yourself concept

6. La aceptación no es resignación

La auto-aceptación es dejar ir el pasado y las cosas que no podemos controlar, así, te enfocas en las cosas sobre las que tienes control. De hecho, para algunas personas aceptar que tienen un problema es el primer paso para hacer cambios positivos.

black-woman-future

La auto-aceptación implica tener una relación sana contigo misma y te ayudará a mejorar como person. Sigue estos pasos y camina hacia la persona que quieres ser. ¡Te lo mereces!