¡Atenta! Estas señales podrían terminar con el asesino silencioso de las mujeres

0

El cáncer de ovario al igual que el cáncer de mama, que es una de las enfermedades más temidas por las mujeres, dado que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Las cifras suelen ser cada vez más alarmantes y, por ello, debes estar atenta a algunos síntomas que envía tu cuerpo. ¡Atenta! Estas señales podrían terminar con el asesino silencioso de las mujeres. ¡El cáncer de ovario puede curarse si se detecta a tiempo!

El cáncer de ovario puede curarse si se detecta a tiempo

Quizás también te pueda interesar: Científicos descubren que el vino tinto mata las células de cáncer de pulmón

Señales que te ayudarán a detectar el cáncer de ovario a tiempo

  • Dolor de espalda: si te duele la espalda todo el tiempo y no sufres de osteoporosis, mala postura corporal o artritis, consulta con tu médico.
  • Período menstrual irregular: si tu menstruación es irregular y no se debe a un problema hormonal ni tampoco es por causa de pastillas anticonceptivas ni otras medicinas, hazte un chequeo lo antes posible.
  • Pérdida de apetito: si tienes inflamación en la zona abdominal y no se debe a obesidad o gases, deberías consultar a tu doctor, dado que algunos problemas en los ovarios pueden confundirse o asociarse con inconvenientes digestivos.
  • Vómitos: si luego de comer comienzas a sentir náuseas, no ignores esta alerta.
  • Dolor en la intimidad: las relaciones íntimas no deben doler y, si fuera así, deberás ir a tu médico de inmediato.
  • Estreñimiento: los órganos más afectados por el cáncer de ovario son el estómago y los intestinos. Así que si sufres de tener mala digestión y estreñimiento con frecuencia, ve al médico.

Te recomendamos leer: Con esta combinación de ingredientes se puede curar el cáncer de mama

Ten en cuenta todos estos síntomas y si padeces la mayoría, no dudes en acercarse un especialista para descartar cualquier enfermedad. ¡Comparte esto en tus redes sociales para que todas sepamos de qué tenemos que cuidarnos!