Algo tan sencillo como la hierbabuena te ayudará a acabar con el insomnio

0

El insomnio es una de las causas de mayor degeneramiento celular que puede padecer el cuerpo humano. Muchas de sus causas provienen de preocupaciones que la mente padece y el estrés sufrido por las mismas y si alguna vez lo has sufrido o conoces a alguien que lo padezca, sabrás que es realmente molesto.

Pero por suerte, ahora podrás decirle adiós sin tener que recurrir a costosos medicamentos (aunque como siempre decimos: hay que consultar al doctor).Si quieres acabar con el insomnio de manera natural entonces sigue leyendo porque algo tan sencillo como la hierbabuena te ayudará a acabar con el insomnio.

Schlaflosigkeit mit Uhr in der Nacht. Frau kann nicht schlafen.

Insomnio: esa molesta sensación de querer dormir y no poder

dormir

El insomnio se conoce como un trastorno del sueño debido a factores que pueden deberse a la ansiedad y la tecnología, aunque en otros casos es debido a problemas laborales o personales que no pueden ser resueltos por la persona y ocasionan que la mente se quede fija en ese preciso instante por lo que lo repite constantemente, ocasionando así la pérdida de sueño en el sujeto.

¿Qué hacer si sufres insomnio?

Woman cant sleep at the night because of her problems

En muchos casos, se soluciona con un cambio tanto corporal como de alimentación. Bajar la ansiedad practicando ejercicios de relajación como el yoga, aporta un gran beneficio al sistema nervioso, que se ve apaciguado y a la vez oxigenado, lo que ayuda al cuerpo a descansar bien.

Pero como en todo, muchas veces la respuesta es más cerca de lo que creemos: en la naturaleza. Y en este caso, en una de sus plantas con más propiedades: la hierbabuena, una hierba que posee excelentes propiedades para combatir el insomnio.

Esta planta contiene un compuesto natural calmante que ayuda a relajar el cuerpo y la mente y por supuesto favorece al descanso. Es una hierba rica en mentol y altas propiedades antiespasmódicas, antisépticas y analgésicas. Además tiene altas cantidades de vitaminas como el potasio, el manganeso, calcio, antioxidantes, vitaminas A, C, B.

No dejes de leer: Descubre el verdadero significado de lo sueños (el número 4 te dejará con la boca abierta)

Té de hierbabuena para combatir el insomnio

te_hierbabuena

Para conciliar el sueño y combatir el insomnio, prepara este delicioso té y bébelo por las noches, para de ese modo poder descansar mejor.

Notarás al instante los efectos y sentirás que tu cuerpo se siente relajado y predispuesto para un buen descanso.

insomnio

Ingredientes:

  • hierbabuena
  • agua

Preparación:

  • Toma un vaso con agua mineral sin gas.
  • Luego, calienta el vaso con agua en el microondas durante 1 minuto, verás que entra en ebullición.
  • Retira el vaso y coloca dentro unas hojas de hierbabuena.
  • Tápalo con un platito o una tapa y déjalo reposar durante 15 minutos.
  • Filtra el líquido pasándolo para otro vaso, de modo de retirar las hojas que has agregado para preparar el té.
  • Bébelo una media hora antes de irte a dormir y verás la diferencia.

Beneficios del té de hierbabuena

Y básicamente, así es como el té de hierbabuena acaba con tu insomnio.

  • Esto se debe a sus propiedades calmantes, ya que relaja los músculos y propicia un buen descanso.
  • También puede ser usado en aceites para el cuerpo.
  • Aplicado después de una ducha caliente, disminuye la tensión nerviosa y los dolores de cabeza ocasionados por la tensión en el área de las cervicales.
  • Para un buen descanso, se debe aplicar el aceite y hacer masajes en las muñecas, alrededor del cuello y en los tobillos.
  • Lograrás una placentera sensación de sueño y dormirás ampliamente.

Prueba este consejo y verás como disfrutarás de un excelente sueño. Ya sabes: si te cuesta dormir, ten siempre a mano té de hierbabuena y di adiós al insomnio de manera natural 😉 ¡Felices sueños!

¿Comparten esta receta en sus redes sociales?