Aprende cómo hacer vestiditos de Origami con este práctico tutorial

0

En japonés la palabra Origami significa plegado, y no es más que una técnica milenaria utilizada en ceremonias religiosas.

Existe una variedad de modelos tales como kotori o grullas, mariposas y flores, las cuales fueron las que se crearon primero.

vestidos-de-origami

Si te gustan las figuras de Origami, entonces no te puedes perder este post: mira este articulo y aprende cómo hacer bellos vestiditos de Origami con este práctico tutorial, y utilízalos para regalos, para decorar el cuarto de las niñas o incluso decorar una fiesta infantil.

vestidos-de-origami1

Cómo hacer vestidos de Origami en 7 pasos

Vamos a necesitar:

  • Papel glasé cuadrado,
  • papel origami o
  • papel de diario.

Pasos a seguir:

1- Marca un papel cuadrado por la mitad y dobla hacia el centro las dos solapas, dándole forma como si fueses a hacer una ventana. Debes tener presente que si utilizas papel de origami dejar hacia afuera el diseño.

%image_alt%

Quizás también te puede interesar: Aprende cómo crear tu propia mochila: un DIY fácil, rápido y original

2- Voltea el papel y haz que el ultimo pliegue de cada lado llegue al centro. Haz una marca por encima de la mitad del rectángulo y dobla el papel. Aquí estamos realizando la cintura del vestidito.

vestidos-origami-10

3- Para hacer la falda, debes tomar una de las 2 doblez de la mitad con mayor tamaño del rectángulo y dóblala un poquito hacia arriba y hacia afuera. Repite este procedimiento con el otro doblez.

vestidos-origami-11

4- Para el cuello del corsé, dobla hacia afuera 2 triángulos de manera mas recta como se te sea posible.

%image_alt%

5- En este paso debes tener mucho cuidado, ya que es el que determina el buen acabado del vestido, realiza un doblez detrás.

Cierra los dobleces que hiciste en el paso anterior exactamente hasta donde llegan los triángulos, dobla hacia atrás el rectángulo que se encuentra justo en el medio del lado liso.

Luego aplana los triángulos. Y mira lo hermoso que va quedando este vestidito de origami.

vestidos-origami-14

6- Pliega la mitad superior de tal forma que tope con el rectángulo interno, y desde este punto dobla la mitad inferior. Repite este paso con el otro lado.

vestidos-origami-15

7- Para hacer las mangas dobla un poco hacia adelante cada manga del vestido sin llegar hasta el final.

%image_alt%

¡Listo! Acabas de hacer un lindo vestido de origami. Consigue papel con diseños más coloridos y delicados y anímate a hacer mas, bien sea para ti, para obsequiar un detallito o decorar el cuarto de una niña, y luego nos cuentas como te fue.

Y si este post te pareció interesante, entonces no dejes de ver : 3 divertidas manualidades con Olaf de Frozen para hacer en Navidad