Aprende como hacer este angelito de tilda de manera fácil y original!

0

En esta época muchas personas obsequian detalles para expresar su cariño o sencillamente decoran su casa con adornos navideños dándoles un toque de alegría a su hogar.

muñecos-de-navidad-14

Aprende como hacer este angelito de tilda de manera fácil y original!, y elabora un bello angelito tilda con este molde, lo que puedes escoger para regalar a alguien especial, adornar tu árbol o sencillamente lo que tu creatividad e imaginación te indiquen.

Qué necesitas:

  • Tela manta.
  • Tela estampada de algodón de varios colores.
  • Hilo blanco, aguja o máquina de coser, botones pequeños, tijera, alfiler redondo.
  • Fieltro blanco.
  • Estambre rizado para el cabello.
  • Guata o dacrón para rellenar el muñeco.
  • Pintura textil color negro, rubor (maquillaje de color rosa)

Importante: Puedes imprimir  los moldes del angelito navideño y si quieres que perduren transfiérelos sobre  cartulina. Para la cara y los brazos del ángel, utiliza tela manta y para el cuerpo, las mangas y detalles que acompañan al muñeco, usa tela de algodón con colores de tu preferencia.

muñecos-de-navidad7

Elaboración:

1.-Da puntadas rectas a los moldes del angelito (pon la tela por el lado revés, y ten presente que debes dejar una abertura en los moldes del cuerpo y en los brazos,  ya que estos irán rellenos de guata. Luego cose la cabeza al cuerpo. Luego cose el corazón, la bota y el pajarito recordando dejar la abertura para rellenar con guata.

muñecos-de-navidad-2

2.-Procede a voltear la tela por el lado derecho y rellena con guata los brazos  y el cuerpo. Recuerda que las mangas deben ir planas. Luego une los brazos al cuerpo y cose las mangas junto con los botones.

muñecos-de-navidad-13

3.- Ahora vamos a coser o a pegar el cabello con estambre rizado, para luego pintar los ojos con pintura sobre tela de color negro, puedes usar la cabeza del alfiler para obtener un mejor acabado. Ademas Coloca un poco de rubor sobre los cachetes.

muñecos-de-navidad-3

4- Para culminar cose o pega las alas del angelito de tilda, y cuelga el corazón, el pajarito y la bota utilizando un hilo de henequén.

muñecos-de-navidad-4

Viste qué fácil es hacer un bello angelito de tilda, anímate a elaborar varios con los que puedes darle un toque original a la decoración de tu hogar.

Quizás también te pueda interesar: