Aprende cómo cuidar tu privacidad en Twitter ahora mismo

0

Twitter es una red social muy utilizada por millones de personas alrededor del mundo y brinda la posibilidad de mantener el anonimato adoptando nombres que no son los verdaderos. Sin embargo muchas veces la vida privada se ve demasiado expuesta por la misma libertad que estos 140 caracteres nos ofrecen. Quiero saber ahora ¿tienes Twitter? Aprende cómo cuidar tu privacidad ahora mismo.

Cómo configurar tu cuenta en Twitter

1

Twitter tiene opciones muy parecidas a las da Facebook al momento de configurar el perfil allí puedes elegir qué información será mostrada y cuál no, o si prefieres mostrar tus datos solo a aquellos que deciden seguirte.

Simplemente debes dirigirte a la opción “Seguridad y privacidad”, y, una vez allí hacer clic en la casilla “Proteger mis Tweets”.

Lee también: Descubre cuáles son las 10 redes sociales más utilizadas (no podrás creer cuál ocupa el 2º lugar)

2

En el caso de que no desees que la gente vea tu dirección de correo electrónico, para mantener tu privacidad al máximo, debes desactivar la casilla que se encuentra marcada por defecto: “Permitir que otros me encuentren por mi dirección de correo electrónico”.

3

Si no deseas que tus seguidores sepan de dónde eres, Twitter ofrece la opción de desactivar la ubicación geográfica de cada uno de tus tweets, sobre todo teniendo en cuenta que hay personas de mal vivir que se dedican a acosar a otros con solo este dato y el correo electrónico.

Haz clic en la casilla que dice “Añadir una ubicación a mis Tweets” que viene marcada por defecto ¡y asunto arreglado!

4

Inclusive, tienes la oportunidad de evitar los mensajes privados de otros usuario al eliminar la opción “Recibir mensajes directos de cualquier persona”.

5

¿Temes que otras personas estén hackeando tu cuenta? Afortunadamente, Twitter cuenta con la opción de acceder a un detallado registro de actividad.

Para acceder, deberás entrar en tu perfil e ir a la pestaña de “configuracion”, allí, a la derecha verás “Tus datos de Twitter” donde tendrás que escribir tu contraseña. Si detectas que hay alguna actividad extraña, solo te resta cambiar la contraseña por una totalmente diferente.

No te pierdas: Las 8 mascotas más famosas de las redes sociales

Existen pequeños trucos que puedes poner en práctica para mantener tu privacidad en Twitter, tenlos en cuenta y aplícalos cuando lo consideres necesario.