Alternativas que remplazan las toallas higiénicas

0

Con la llegada de la menstruación, una de las cosas en las que las chicas tenemos que prestar atención es qué utilizar para evitar mancharnos. Afortunadamente, existen diferentes alternativas que remplazan las toallas higiénicas como las que te voy a mostrar a continuación.

Tampones

1

Los tampones son una de las alternativas más conocidas con las que se pueden remplazar las toallas higiénicas. Vienen de diferentes tamaños y permiten que los puedas utilizar tanto de día como por la noche para dormir. Puede ser que al principio te resulten un tanto incómodos, pero con el tiempo seguramente ni los sentirás.

Esponjas marinas

2

Las esponjas marinas son reutilizables. Solo deberás mojarlas con agua tibia, escurrirlas bien y utilizarlas. La esponja se adaptará a la forma de tu vagina. Solo debes limpiarla cuando lo creas necesario, la quitas, la lavas con agua tibia, la escurres bien y vuelves a colocarla. Como son completamente naturales, no contienen ningún tipo de fibras sintéticas por lo que tu piel estará completamente cuidada durante todo el tiempo que dure tu regla.

Copa menstrual

3

Es una de las alternativas a las toallas femeninas más conocida y está tornándose muy popular de un tiempo a esta parte. Se trata de una copa fabricada en silicona que cuenta con una arandela en la parte inferior para tirar de ella y quitarla. Para utilizarla (una vez hervida por tres minutos) debes doblarla y colocarla en la vagina. Cuando se llena de flujo menstrual, solo debes retirarla y lavarla para volver a reutilizarla. Si bien es un tanto cara, la copa menstrual se compra una sola vez y puede durar muchísimos años.

Toallas higiénicas reutilizables

4
Las toallas higiénicas reutilizables son la alternativa más parecida a las toallas que compramos en cualquier tienda. Se trata de compresas realizadas en algodón que solo necesitas lavar luego de usarlas. Inclusive, puedes hacerlas en tu hogar siguiendo diferentes tutoriales de internet como el que te presento a continuación.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=H7lSperpXpM&w=560&h=315]

Ropa interior absorbente

5

Existe otra alternativa que tal vez no es la más conocida, se trata de ropa interior que absorbe el flujo menstrual. No se trata de compresas de algodón ni tampoco de una tela que se pone dentro de la ropa interior, sino más bien que la ropa en si misma es una gran compresa. Cuando ya debes cambiarla, solo tienes que lavarla y podrás reutilizarla cuando esté seca. Personalmente no me parece una de las opciones más cómodas pero es válida como cualquier otra.

Algodón

6

Esta, no es una opción de remplazo que puedes adoptar para siempre sino que es para utilizar en caso de emergencia hasta que puedas acceder a un método menos molesto e invasivo para detener el flujo menstrual. Tienes que utilizar un trozo grande de algodón y colocarlo con mucho cuidado que no se corra sobre tu ropa interior.

Como verás, existen varios métodos alternativos para el uso de las toallas higiénicas femeninas ¿Cuál es el que sueles utilizar?