La mejor alimentación para la buena salud del corazón

0

La dieta mediterránea es perfecta para lograr que el corazón tenga muy buena salud y evitar, de esta manera sufrir de problemas tales como infartos, accidentes cerebro vasculares, demencia senil, mal de alzheimer y colesterol elevado. A continuación te contaré cuál es la mejor alimentación para la buena salud del corazón.

Ven conmigo.

¿En qué consiste la dieta del mediterráneo?

La mejor alimentación para la buena salud del corazón

La dieta del mediterráneo consiste en el empleo de legumbres, verduras y frutas, además de pescados, todo tipo de carnes y los productos lácteos. Además debes tener en cuenta que no solo tendrás que comer sano sino que tendrás que realizar algún tipo de actividad física para que tu corazón esté mucho más sano y fuerte.

¿Qué alimentos se incluyen en la dieta mediterránea para una mejor salud del corazón?

%image_alt%

Uno de los alimentos más importantes que se debe incluir en la dieta del mediterráneo es el aceite de oliva ya que cuenta con una gran variedad de grasas monoinsaturadas las cuales son muy convenientes para prevenir que el corazón funcione mal. El vino tinto también es imprescindible al momento de planear una dieta de este tipo. Solo recuerda que no deberías abusar del mismo ya que tampoco es cuestión de caer en el alcoholismo. Con beber una copa al día bastará y además podrás prevenir los infartos y el colesterol elevado.

En este tipo de dieta también son muy importantes los frutos secos tales como los piñones, las nueces, las almendras y las avellanas, ya que contiene la cantidad necesaria de minerales, vitaminas y grasas monoinsaturadas, necesarias para una buena salud cardiovascular.

Más alimentos

5

Los pescados azules también son un agregado esencial para la dieta mediterránea ya que contienen ácidos grasos Omega 3 los cuales evitan la coagulación sanguínea, previenen la aparición de arritmias y hacen que la presión arterial se estabilice.

Finalmente, las frutas y verduras también son necesarias en una dieta de este tipo ya que le darán a tu corazón los carbohidratos que necesita para mantener un mejor estado de salud. No olvides también añadir algunas rodajas de pan integral, legumbres y todos los derivados lácteos como el queso, el yogur y la crema.

¿Te gustaría seguir este tipo de dieta? ¿Qué opinas?