Algo realmente SORPRENDENTE está pasando en este refugio animal

0

Podría ser imposible para algunas personas adoptar a todos los animalitos que se encuentren, pero estos niños están haciendo todo lo que pueden para alegrar a los peludos de este refugio animal.

Una innovadora idea llamada “Programa de Lectura para Amigos en el Refugio” está haciendo la diferencia en la vida de estos animales.

La idea es simple, enseñan a los niños a leerle a los perros para prepararlos para ser adoptados y al mismo tiempo estos pequeños aprenden el valor de la empatía y la bondad.

“Queríamos ayudar a los temerosos y tímidos perritos sin forzarlos a la interacción física y ver el efecto positivo que podría traer. Lanzamos el programa la navidad pasada, pero ahora lo ofrecemos una vez al mes”, explica el creador del programa.

Quizá te interese ver: Este perro viaja feliz y tranquilo a su nuevo hogar, descubre por qué

Los chicos de 6 a 15 años pueden inscribirse en el programa por internet, luego serán entrenados en cómo leer el lenguaje corporal del perro si están estresados o ansiosos. Estos peros son los más necesitados de atención.

Los jóvenes voluntarios se sientan frente al kennel de un perro con un libro y les leen. Un simple gesto que les cambia las vidas.

Idealmente el perro se acercará y mostrará interés. Si eso pasa, los chicos deberán premiar la acción con un dulce. Esto ayuda a que los peritos se adapten a la interacción con humanos y aumenta sus posibilidades de ser adoptados pues la gente prefiere a los perros que interactúan y juegan en vez de los que se esconden atrás.

Los perritos tímidos no son los únicos beneficiados por este programa, los perros con hiperactividad también se benefician. Escuchar a un niño leer puede calmar a estos animales, es increíble la respuesta de los perros.

Una vez que un chico ha completado las 10 horas de entrenamiento y aprendido a trabajar con animales con supervisión, pueden volver con sus padres en cualquier momento y leerle a los perros.

Pero también son beneficiadas estas familias, los chicos aprenden a ser más empáticos con los animales. Es un ejercicio de relajación. Ellos ven el miedo en los animales y ven el efecto positivo que causan. Los lleva a ver a los perros desde otra perspectiva. Los ayuda a conectarse mejor con otros animales y personas.

Te recomendamos ver: Este perro le salvó la vida a su pequeña hija cuando algo peligroso la acechaba

Aunque este programa fue lanzado recientemente, ha sido muy exitoso encontrándole casa a los perritos.

Lo mejor de todo es que los niños están muy emocionados y se siguen inscribiendo cada vez más. Si todo sigue funcionando así, piensan expandir el programa a otras ciudades.

¿Qué te parece esta iniciativa? Enseñar a los niños el amor por los animales es una de las cosas más nobles que podemos hacer por los pequeños. ¡Comparte!