Esta anciana fue abandonada por sus familiares ¡Lo que pasa después restaurará tu fe en la humanidad!

0

Es muy triste ver la calidad de vida a la que son reducidas las personas mayores una vez que son incapaces de sostenerse por sí mismas. Aunque la cultura india imparte sabiamente que debemos ser responsables de cuidar nuestros padres hasta el final, en este mundo cambiante, incluso esa enseñanza ha ido desapareciendo. Esta anciana fue abandonada por sus familiares y es un claro ejemplo de ello.

Una anciana en Khargone, Madhya Pradesh fue abandonada en una condición deplorable en la calle. Alguien presenció su difícil situación y lo documentó aquí:

Recientemente he experimentado una situación mientras viajaba hacia Khargone, distrito de Madhya Pradesh.

Vi a a una mujer muy mayor yaciendo en el piso cerca del Hospital del Distrito en una situación horrorosa. Inicialmente, dudé si ayudarla porque pensé que tal vez ella era una enferma mental. Pero al verla en esa situación no pude resistirme a preguntarle: ‘Amma kya hua kuchh madat karu? khana laau?’ (¿En qué puedo ayudarle? ¿Quiere comida?). Ella asintió y le di algo de comida”.

Esta anciana fue abandonada por sus familiares ¡Lo que pasa después restaurará tu fe en la humanidad!

Hice lo mismo en la noche, preocupada por lo que le pasaría cuando yo volviera a mi trabajo 2 días después.

Pero luego, experimenté algo. 2 jóvenes se acercaron a mi y dijeron que también querían ayudar a esta anciana, pero no sabían cómo. Ellos dijeron que sus familiares la habían dejado para que muriera allí y sugirieron que fuéramos a alguna ONG o pensión para ancianos a ver si encontrábamos ayuda para ella.

“Así, decidimos ayudarla en vez de dejarla yaciendo en la calle.”

El 6 de septiembre contactamos a Amarjeet SinghSudan ji, un reconocido trabajador social en Indore y él nos pidió detalles y fotos para encontrar ayuda.

Para el mediodía, él nos confirmó que había una cama preparada para la anciana en Ujjain y que necesitábamos una carta de las autoridades policiales para aprobación.

Mientras tanto, la historia se regó por las redes sociales como si fuese fuego, y mucha gente empezó a sumarse a la ayuda.

Tan pronto cómo llegamos al colector, el Sr. Verma, él inmediatamente llamó a las autoridades para ayudar. Luego fue admitida en el hospital y la administración nos dijo que una vez se recuperara la transferirían a un asilo de ancianos. Todo esto sucedió en espacio de 12 horas.

“Y así me di cuenta cuál debió ser el primer paso. ¡Pedir ayuda! Siempre hay alguien que quiere ayudar, sólo debes dar el primer paso para iniciar el cambio.”

¿Qué te parece esta historia? ¿Qué harías si encontraras una situación similar? ¿Ayudarías? Nos encantaría leerte. ¡Comparte!

Original