Acupuntura para todo

0

Somos bombardeados a diario con nuevas formas de medicina alternativa. Son nuevos productos y técnicas a disposición que muchas veces queda difícil decidirse por una.

La acupuntura es una de ellas y puede, de hecho, ser muy eficaz para curar y amenizar problemas de salud.

acumputura

¿De qué se trata la  acupuntura auricular? Es un tratamiento de puntos específicos localizados dentro de los oídos y en sus partes externas. Los oídos representan el microsistema del cuerpo humano í. por eso la relación con los puntos encontrados ah. Dice la antigua sabiduría que el hecho de presionar y masajear el punto Shen Men -“la puerta del cielo”- contribuye  a aniquilar el estrés, atenuar la ansiedad, las alergias, los dolores de cabeza, las adicciones, curar la depresión, inflamaciones y dolores de varios tipos.

acumputura

En la década del 50, el Dr. Paul Nogier, un neurólogo francés, hizo un gran descubrimiento.  Constató que la oreja funciona como un mapa que con su aspecto muy semejante a la forma de un feto en posición invertida, y representa todos los aspectos anatómicos, psicológicos y emocionales de nuestro cuerpo.

acumputura

En qué consiste la acupuntura: puede ser aplicada en los pacientes de dos maneras: mediante unas agujas ultrafinas, o a través de la presión efectuada con el uso de las puntas de los dedos de una persona.

acumputura

En el caso de optar por la presión de los puntos se debe, con el dedo índice estimular el sitio indicado de lado exterior, y con el pulgar, de lado interior. Sin embargo, el método más eficaz es con la agujas finitas.

Para que tenga efecto, la presión con el dedo debe ser hecha todas las mañanas y todas las tardes, durante más o menos un minuto durante un tiempo determinado.

acumputura

Para hacer no es necesario inversiones de dinero y todos pueden hacerlo sin ayuda de otras personas. Sin embargo, lo más importante es que no tiene ningunos efectos secundarios.

acumputura