Acupresión una técnica japonesa ideal para aliviar el dolor en menos de 15 minutos

0

Lo que describiremos a continuación es una estrategia ideal para tratar los dolores en cualquier parte del cuerpo. Se trata de la acupresión una técnica japonesa ideal para aliviar el dolor en menos de 15 minutos. Esta técnica medicinal ha sido practicada desde hace mucho tiempo demostrando que es efectiva aliviando cualquier dolor. Básicamente esta técnica consiste en aplicar presión en varios puntos del cuerpo donde se irradia la energía de curación.

acupresion

Tal vez te pueda interesar: Aliviar Dolores: Dime qué te duele y te diré cómo aminorarlo

Según los expertos el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo. Este método permite que él mismo libere tensión, active al sistema inmunológico y mejore la circulación sanguínea. Por lo cual no solo alivia los dolores leves o graves sino que también ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas cardiovasculares e inmunológicas.

La acupresión actúa de la siguiente manera: para iniciar debes ubicar el lugar donde nace el dolor. Presiona el lugar del dolor, mantén la presión por al menos unos cinco segundos y suelta durante máximo tres. Repite una y otra vez este procedimiento por al menos unos 10 minutos. Si el dolor se agudiza luego es recomendable frotar con el dedo pulgar todos los días por una semana. Poco a poco tu dolor disminuye y desaparece progresivamente. Entre algunos ejemplos de los efectiva que puede ser la acupresión son los siguientes:

Dolores de cabeza

Para los Dolores de cabeza puedes presionar en ambos laterales con el dedo pulgar para aliviar el dolor más rápido. Para garantizar un alivio instantáneo te recomiendo presionar tu cabeza con 3 dedos: pulgar, índice y medio. El pulgar alivia las tensiones de la cabeza mientras que el índice y el medio disminuyen las molestia cerebrales.

Sinusitis

En el caso de los ataques de sinusitis los dolores de cabeza irradiado en la zona central. Para aliviarlos puedes usar esta técnica presionando con la parte superior del dedo índice sobre las zonas de dolor.

Hombros tensos

Lo ideal para aliviar la tensión muscular de los hombres es presionar con el meñique. Masajear los hombros es la forma más fácil de aplicar acupresión ya que la longitud del meñique es igual a la del hombro.

Algunos expertos de la acupresión manifiestan que esta técnica también puede aliviar o controlar a enfermedades crónicas. Por ejemplo: los hipertensos en sus episodios de tensión alta pueden aplicar la acupresión presionando con la línea superior del dedo medio de la mano izquierda.

La acupresión es una excelente técnica que no debe quedar en secreto, ayuda a los demás y difunde la información.

Original