8 buenas razones para comer fresas a diario

0

Las frutas nos brindan infinidad de beneficios para la salud. Esta vez vamos a hablar de la deliciosa fresa y de sus propiedades favorables para nuestro organismo. Así que no esperes más y conoce estas 8 buenas razones para comer fresas a diario. Y es que están llenas de beneficios, entre ellos sus capacidades antiinflamatorias y antioxidantes; así como la mejora de la memoria y la estabilización del nivel de azúcar en la sangre.

Contribuyen a una buena salud de tu piel

beneficio-de-las-fresas2

Estas deliciosas frutas hidratan la piel ya que contienen un 85% de agua, además favorecen la elasticidad de la piel previniendo la flacidez y las arrugas. Por otro lado tienen un poder antioxidante que ayuda a eliminar las toxinas y también aportan una buena dosis de vitamina E.

Fortalecen el cabello y las uñas

beneficio-de-las-fresas3

Las fresas contribuyen a que el cabello luzca brillante, crezca y que no se caiga. Además son de gran beneficio para las uñas ya que las fortalece y evita que se quiebren.

Ayudan en el control de peso

Woman Standing on Scale Por su alto contenido de fibra y de nitrato, las fresas actúan como depurativas y limpian de residuos los intestinos, además al consumirlas la cantidad de grasa y azúcar que absorbemos es menor.

Contribuyen a la buena salud dental

beneficio-de-las-fresas1

Entre los beneficios de las fresas están las propiedades bactericidas las cuales ayudan a prevenir el sarro y la caries.

Incrementan la salud cardiovascular

health, medicine and charity concept - close up of female hands with small red heart Como las fresas regulan el colesterol y mejoran la circulación ya que contienen ácido ascórbico, vitamina E, lecitina y pectina.

Te recomendamos leer  La Mejor Alimentación Para La Buena Salud Del Corazón

Mejoran la salud de tus huesos

beneficio-de-las-fresas7

Entre los numerosos beneficios de las fresas está el ayudar a mantener sanos y fuertes los huesos ya que aporta Vitamina K, magnesio y potasio.

Contienen propiedades antiinflamatorias

beneficio-de-las-fresas8

Gracias a que contiene salicilatos proporciona beneficios como propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas.

Ayudan a prevenir el cáncer

beneficio-de-las-fresasDebido a que contiene vitamina C, el ácido linoleico, alfalinoleico y elágico contribuyen a la prevención del cáncer.

Quizás también te puede interesar  Descubre lo que significa el color de los alimentos: ¡cada uno tiene sus beneficios!

Por otro lado gracias a la cantidad de hierro que posee facilita la absorción del ácido fólico; además por su contenido de vitamina C incrementa las defensas  y por otro lado nos brinda el potasio que ayuda a mantener los músculos saludables.

¡Por lo que es 100% recomendable el consumo de estas frutas y aprovechar los múltiples beneficios de las fresas!