7 trucos para convertirte en una experta haciendo filigranas con papel… Después de leerlos seguro que te sumas a esta tendencia

0

La filigrana con papel es el arte de dar forma al papel en formas complejas e interesantes; esto se consigue laminando las tiras de papel y enrollándolas en diversas formas. Pareciera ser algo complicado, pero los fundamentos de este arte de papel en realidad no son difíciles de dominar; sigue leyendo y toma 7 trucos para convertirte en una experta haciendo filigranas con papel… Después de leerlos seguro que te sumas a esta tendencia.

1. Siempre usa papel para filigrana

Puedes comprar papel para filigrana pre-cortado u optar por cortar tus propias tiras de papel; todo depende del tipo de proyecto que deseas realizar.

9bce65_788a657f16254d5087ff99007dade523

2. Usa las herramientas adecuadas

Para realizar este arte necesitas las herramientas adecuadas. Principalmente una herramienta ranurada si eres principiante y una de aguja cuando tengas más experiencia. Asimismo, debes tener a mano pegamento, un par de pinzas para manejar las piezas tubulares y una plantilla de círculo para medir.

1-1-2No te puedes perder: La magia del photoshop, antes y después

3. Aprende las formas básicas

Aprende la base de la técnica de filigrana con papel, su forma más básica es la bobina de papel enrollado que se ajusta para lograr diferentes formas tubulares.

maxresdefault

4. Comienza con un proyecto simple

Una vez que hayas practicado las formas básicas, anímate a hacer un proyecto simple.

quilled_easter_eggs_16

5. Crea figuras más complejas

A medida que vayas practicando, incluye más figuras y atrévete a crear formar con más grado de dificultad.

maxresdefault (1)

6. Investiga en libros

Los mejores libros para aprender la filigrana con papel son los que fueron escritos para los niños, ya que tienen claras instrucciones que puede utilizar si eres principiante; y lo mejor de todo es que además de ser fáciles de entender, están llenos de proyectos rápidos y fáciles para practicar.

IMG_4554También te recomendamos leer: 3 divertidas manualidades con Olaf de Frozen para hacer esta Navidad

7. Practica

La filigrana con papel requiere de mucha paciencia y mucha práctica, pero los resultados pueden ser muy gratificantes. Cuanto más practiques, mejores proyectos podrás realizar.

quilling-6

¿Qué te parece esta forma de arte? Si comienzas a practicar la filigrana con papel, comparte con nosotros tus experiencias en los comentarios.