7 mitos sobre las enfermedades sexuales que debes dejar de creer

0

Puedes suponer que sabes todo lo que necesitas saber sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS). Sin embargo, existe un montón de información falsa que flota alrededor del tema, las cuales son muy importantes de identificar. A continuación te mostramos 7 mitos sobre las enfermedades sexuales que debes dejar de creer.

También te puede interesar: Por qué no tengo éxito en Tinder: las 5 razones de tu fracaso

7 mitos sobre las enfermedades sexuales:

1. Si mi pareja tenía una ITS va a comentarme sobre ello:

La realidad es que las ITS son muy comunes en la actualidad. “Uno de cada dos personas tienen una infección sexual a la edad de 25 a nivel mundial” – comenta Alyssa Dweck, una ginecólogo en Nueva York bastante experimentada.

2. Mi ginecólogo habría notado un problema allá abajo:

Es cierto que el médico puede detectar una enfermedad durante su chequeo habitual. Pero la mayoría de las infecciones de transmisión sexual no tienen ningún síntoma visible. Su ginecólogo probablemente no siempre tenga la oportunidad de encontrar una ITS, a menos que haga pruebas para ello constantemente.

3. Los condones son infalibles:

Aunque sean de gran ayuda no significa la solución definitiva. La mejor protección en contra de cualquier ITS es la abstinencia, debido a que la mayoría de ellas se transmite a través de fluidos corporales o membranas mucosas. Sustancias que un condón no es capaz de cubrir.

4. No se puede obtener una ITS si es su primera vez:

No se necesita estar más de una vez con un enfermo para contagiarse con una ITS. “Sólo se necesita un encuentro sexual con una ITS para que el contagio sea inminente” – argumenta el Dr. Dweck.

5. Si usted no está teniendo sexo, no se puede conseguir una ITS:

Aquí se debe hacer un recordatorio amistoso: el coito vaginal no es el único juego sexual. Es importante recalcar que cualquier tipo de contacto sexual supone un riesgo de una infección. “Las ITS se pueden transmitir a través del sexo vaginal, sexo anal y sexo oral, así como también contactos de genitales sin penetración,” -comenta el Dr. Hill.

6. Sólo las personas promiscuas sufren de ITS:

Esto no es del todo cierto, si estás en una relación seria, se le puede dar una falsa sensación de seguridad. La verdad es que se puede obtener una ITS la primera vez que tenga relaciones sexuales o de un compañero de confianza.

7. Usted puede coger una ITS de un asiento de inodoro:

“Los organismos que generan infecciones de transmisión sexual no puede vivir fuera del cuerpo humano” argumentan numerosos expertos, por lo que este es otro mito que se une a la lista ya que en un inodoro simplemente no pueden sobrevivir.

¿Qué dudas posees sobre las ITS? ¿Conocías estos mitos sobre las enfermedades sexuales?

Original