7 increíbles beneficios de la lavanda que desearás haber conocido antes

0

La lavanda es una planta que cuenta con un delicioso aroma y que posee una gran cantidad de propiedades que son muy buenas para la salud. Déjame contarte cuáles son los 7 increíbles beneficios de la lavanda que desearás haber conocido antes. ¿Te los vas a perder?

1. Antiséptico natural

Es un muy buen antiséptico natural, pues con solo unas gotitas de aceite esencial de lavanda en una herida o lastimadura protegerán tu cuerpo del ingreso de bacterias peligrosas.

2

Lee también: 3 remedios caseros de lo más efectivos para eliminar las estrías

2. Aspirar su aroma te ayudará a aliviar el dolor de cabeza

8

3. Es un potente antiinflamatorio

La lavanda cuenta con propiedades antiinflamatorias que la hacen la mejor opción para aliviar los trastornos musculares como los esguinces mediante la aplicación de un masaje con aceite esencial en el lugar afectado.

Ten en cuenta que si te decides a utilizar aceite esencial para masajes, es necesario que lo mezcles con un aceite neutro portador porque si lo utilizas solo puede producirte severas consecuencias en tu piel.

3

4. Ayuda a conciliar el sueño

Si guardas una bolsita con flores de lavanda seca bajo tu almohada o en tu mesa de noche, verás que te facilitará conciliar el sueño y podrás tener un descanso mucho más reparador.

4

5. Ayuda a que el cabello crezca fuerte

Realiza una infusión con las flores de lavanda y hazte masajes en el cuero cabelludo antes de lavártelo. Verás que crecerá mucho más fuerte y sano evitando la alopecía, la caspa y la caida del pelo ya que es un remedio natural muy efectivo.

5

6. Alivia las picaduras de mosquito

Si fuiste víctima de las picaduras de insectos como mosquitos o tábanos, coloca 5 gotas del aceite esencial en una botella con atomizador llena de agua fría y utilízalo sobre tu piel para calmar las molestias que dichas picaduras producen. Esta receta también te servirá en el caso de ardor por causa del sol.

6

7. Elimina bacterias

La lavanda también te servirá para eliminar todo tipo de bacterias y virus que causan enfermedades respiratorias tales como la laringitis o la faringitis. Simplemente deberás colocar unas flores en una olla de agua hirviendo y aspirar su vapor.

7

Artículo recomendado: Elimina tus vellos con estas 6 plantas ¡en menos de 15 minutos!

Ahora que ya sabes todos los usos y beneficios que tiene la lavanda para la salud no dudes en comenzar a emplearla hoy mismo ¡Pruébala y luego me cuentas! Recuerda que puedes emplear las flores secas o el aceite esencial pues ambos darán el mismo resultado.