6 novelas eróticas que no tienen nada que envidiar a '50 sombras de Grey'

0

50 sombras de Grey ganó, sin dudas, muchos comentarios y, entre ellos, de ser la mejor  película erótica de todos los tiempos. Pero, no es así.

Aunque muchos crean, los revolcones de Anastasia y Christian no inauguran la novela cachonda, pues la verdadera literatura erótica  existe desde hace mucho tiempo antes.

Lo que, sin embargo, le dio esa publicidad a 50 Sombras fue su estreno coincidir con San Valentin.

Si en realidad quieres saber lo que es erotismo, aquí te sugerimos las novelas eróticas que debes mirar y no se llaman 50 sombras…

novelas eroticasFoto: Christian Coigny

Quizás te interese: Libros que debes leer en algún momento de tu vida

6 novelas eróticas que no tienen nada que envidiar a ’50 sombras de Grey’

1. La Venus de las pieles, de Leopold von Sacher-Masoch

La primera sugerencia que damos es La Venus de las pieles, de Leopold von Sacher-Masoch, Axial (1870). Una novela que cuenta la esclavitud sexual que un hombre establece con Wanda, una mujer fría. Basada en historias reales del propio autor cuyo apellido dio nombre a lo que hoy se conoce como masoquismo.

novelas eroticas

2. Las edades de Lulú, de Almudena Grandes

Otra opción es  Las edades de Lulú, Almudena Grandes, Tusquets (1989), en la cual la protagonista, de 15 años, se involucra  sexualmente con un amigo de su hermano mayor y se enamora del “juego” que él propone.

novelas eroticas

3. La historia del ojo, de Georges Bataille

No puedes dejar de mirar también  La historia del ojo, Georges Bataille, Fontamara (1928). Los protagonistas son Simone y Georges, son pareja inmoral que aun hoy levanta las cejas de la gente decente  que la ven y que dejó frases como “Su culo representaba una plegaria todopoderosa, a causa de la extrema perfección de sus dos nalgas”. Más de 80 años y muy vigente.

novelas eroticas

4. Luna caliente, de Mempo Giardinelli

Cuando el médico Ramiro, en  Luna caliente, Mempo Giardinelli, Planeta (2009), retorna  a casa luego de estudiar en el extranjero conoce a Araceli, una chica muy joven y sexual, que lo calienta “desmesuradamente”.

novelas eroticas

5. Lolita, de Vladimir Nabokov

Si lo que buscas es erotismo de verdad, entonces  Lolita, Vladimir Nabokov, Anagrama (1955), debes estar en tu lista. La historia de una adolescente provocadora y un hombre maduro enamorado de ella protagonizan esa novela, controversial y llena de humor.

novelas eroticas

6. Las piadosas, de Federico Andahazi

Por último, la novela Las piadosas, Federico Andahazi, Plaza & Janés (1998) está ubicada a fines del siglo XVIII, y aborda las reuniones de escritores notables como Byron y Shelley. Lo que verás en ella te dejará sin aliento y muy tonto por pensar que 50 Sombras de Grey era un asombro

novelas eroticas

Así que si quieres novelas eróticas… ¡Hazte con cualquiera de estas seis y verás que no tienen nada que envidiar a 50 sombras de Grey!

¿Conoces más novelas eróticas? ¡Compártelas con nosotras 😉