6 hábitos que nunca imaginaste que son igual de dañinos que fumar (el número 3 me dejó asombrada)

0

Consumir cigarrillos todos sabemos que es muy perjudicial para la salud porque a la larga termina haciéndonos un daño que muchas veces es irreparable y conduce a la muerte. Podemos decir que además existen 6 hábitos que nunca imaginaste que son igual de dañinos que fumar (el número 3 me dejó asombrada). Ven conmigo y averigua de qué te estoy hablando.

#1 Cambios de peso

1

Tanto subir como bajar de peso abrúptamente son hábitos dañinos que no te hacen nada bien. En parte porque tu piel se verá muy perjudicada con la formación de estrías y también, algo que es mucho peor, que puede producirte trastornos en tus órganos internos.

#2 Estar mucho tiempo frente a una pantalla

2

Permanecer por muchas horas frente a la pantalla de la televisión o de la computadora, puede poner en riesgo tus conexiones neuronales y traerte problemas a la vista. Si tienes que trabajar en tu pc, pues no te queda otro remedio, busca algún filtro que evite que el brillo del monitor sea excesivo y haz pausas de 15 minutos cada hora.

Quizás también te interese: Los 7 gadgets más novedosos

#3 Vivir lejos del trabajo

3

¿Te imaginaste que esto sería un hábito perjudicial para tu salud? ¿No? Ahora ya sabes que si. Ocurre que trabajar lejos de tu casa puede provocar estrés debido a la cantidad de tiempo que se necesita para ir y volver además de la contaminación a la que se expone el organismo. Si no tienes más remedio que viajar por una hora para llegar a tu empleo, procura hacerlo de la manera más agradable posible: escucha música, lee o medita (aunque no lo creas puedes tomarte ese tiempo para meditar profundamente)

#4 No usar protector solar

4

El cigarrillo, como te contamos en otras entregas, puede dañar la piel resecándola y dando lugar a las arrugas prematuras. Sin embargo hay un hábito que puede empeorar la salud de la piel propiciando la aparición de enfermedades graves como el cáncer, que es el no usar protector solar. Recuerda que, para cuidar tu cutis, debes salir con bloqueador durante todo el año, no solo en el verano ya que los rayos del sol son igual de dañinos que en la época de más calor.

#5 Las drogas “duras”

5

Creo que este punto no merece mucha explicación, pues todos sabemos que este tipo de estupefacientes (cocaína, marihuana, éxtasis y LSD entre otros) son sumamente adictivos y los efectos que producen superan con creces a los del cigarrillo.

#6 Llevar una vida sedentaria

6

Estar mucho tiempo sentada sin moverte, puede ser peor que fumar cigarrillos, pues trae varias complicaciones al organismo tales como la diabetes, problemas en las articulaciones y obesidad. Además está comprobado que mantener una vida sedentaria, según estudios científicos, provoca más muertes que las que produce el tabaco.

Si tienes alguno de estos malos hábitos, es momento de que empieces a pensar en cómo sacarlos de tu vida ¡ahora mismo!