6 consejos para diferenciar un perfume auténtico de una falsificación

0

Todas amamos oler bien, pero sabemos que muchos perfumes son muy caros y quienes no pueden acceder a ellos, compran imitaciones. Sin embargo, a veces, hay grandes ofertas de perfumes que dicen ser reales por lo que es fundamental conocer estos 6 consejos para diferenciar un perfume auténtico de una falsificación. ¡Así nadie podrá timarte!

portada

Te invitamos a leer: Los 6 perfumes de Kenzo que no deben faltar en tu colección

1. Envase

envase

Los piratas suelen cambiarle el nombre a la marca por lo que te aconsejo leerlo detenidamente. Por otro lado, si crees que el perfume es de origen francés, en la caja debería aparecer el término “parfum” y no perfume. Lee también la fecha de caducidad, composición, cantidad y país de fabricación.

2. Diseño del envase

diseño

Observa el diseño adicional del envase, pues este debe estar en excelentes condiciones e incluso debe tener este tipo de protecciones para cuidar su contenido.

3. Celofán

celofan

Si creías que solamente el aroma podía ayudarte a diferenciar un perfume auténtico de una falsificación, estás equivocada, dado que el envoltorio también es importante. Los perfumes originales tienen dobleces perfectos.

4. Frasco y color

frasco

La tapa debe encajar perfectamente con el frasco y los bordes del mismo no deben tener relieves ni ningún tipo de imperfección. Por otro lado, los perfumes falsificados suelen tener el tubo dispensador más largo.

5. Etiquetado y otras marcas

etiquetado

Todos los fabricantes de perfumes se encuentran obligados a rotular los ingredientes de sus productos y estos deben estar escritos en la caja. Caso contrario, debe aparecer el símbolo de un libro que indique que estos están detallados en el interior. También es importante que en el envase se encuentre el número de lote y signo de reciclaje.

6. Tapa del frasco

tapa

La tapa del frasco debe ser perfectamente simétrica. Caso contrario, es falsa como el perfume en sí.

En cuanto al color del perfume, recuerda que lo mejor es revisar primero el sitio del fabricante antes de hacer la compra.

Si te han sido útiles estos consejos para distinguir un perfume original de una falsificación deja tu comentario. ¿Nos ayudas a difundir el post en las redes sociales? ¡¡Gracias!!

Original