5 Motivos por los que tú bebe no debe usar zapatos

0

Para nadie es un secreto, que cuando tenemos hijos queremos tenerlos  bien vestidos y arregladitos desde chiquitos, es por esto que muchas cometemos el error de ponerles zapatos sin saber que estos sólo son necesarios cuando comienzan a caminar.

Por esta razón te traemos esta entrada, donde te explicamos los 5 motivos por los que tu bebe no debe usar zapatos.

bebé-no-debe-usar-zapatos-732

  1. Uno de los motivos para que tu bebé no use zapatos, es que existen algunos estudios muy importantes, los cuales indican que los niños que están más tiempo descalzos son más inteligentes.
  2. Existen modelos que le pueden impedir a tu bebe la movilidad de sus pies, y por ende el buen desarrollo de éstos.
  3. Los zapatos muy apretados o de materiales muy rigurosos, pueden causar que tu bebé mantenga el pie caliente y desarrolle hongos.
  4. Si el bebé permanece descalzo puede mejorar la coordinación entre las piernas y sus pies. También pueden controlar la fuerza para empezarlos a usar.
  5. Otro de los motivos para que tu bebé no use zapatos, es que tenemos que tener en cuenta que los zapatos son sólo necesarios para tener soporte al caminar y proteger los pies, es por esto que mientras tu bebé no camine no los necesitará.

Te recomendamos leer: Conoce a Esmé Bayes, la niña de 1 años de edad que ha viajado por el mundo

Recomendaciones para que tú bebe no use zapatos antes del año

Ahora que ya sabes cuales son los motivos para que tu bebé no use zapatos,  te traemos algunas recomendaciones para que se vea hermoso sin necesidad de ponerle zapatos.

Es necesario que por lo menos antes de los 9 meses tus bebés no usen zapatos, por eso te recomendamos que les coloques calcetines o zapatos de telas muy suaves.

Existen también tejidos a crochet muy coquetos y de todos los colores que son ideales porque te combinan con todo, puedes mandarlos hacer a tu gusto y además son muy cómodos para ellos.

¿Sabían por qué los bebés no deben usar zapatos? ¡Definitivamente tenemos que tener estas cosas en cuenta!

¿Nos comparten en las redes sociales?