5 cosas que deberías saber de Urjit Patel

0

El vicegobernador actual del RIB, se convertirá en su vigésimo cuarto gobernador este 4 de septiembre. Como vicegobernador Patel, dirigió la redacción del informe de política monetaria, que se convirtió en la base de  las reformas en curso del Banco Ápice.

Aquí están las 5 cosas que deberías saber de Urjit Patel, el nuevo gobernador del RIB de India.

1 Altamente educado

La titulación académica del nuevo gobernador del RBI no deja de impresionar. Completó su licenciatura en Economía en la Escuela de Economía de Londres, y fue a hacer una maestría en la Universidad de Oxford en 1986, y un doctorado de la Universidad de Yale en 1990.

Quizás pueda interesarte: PM Modi le da su merecido a Kapil Sharma [VIDEO]

2 Desde Kenia con amor

Nacido en Kenia, Patel estudió en el Reino Unido y los EE.UU. antes de mudarse a la India. A lo largo de su educación, actividades académicas de Patel estaban bien centradas en la India.

Después de terminar su educación, Patel trabajó para los escritorios del FMI en los EE.UU., la India, las Bahamas y Myanmar. Más tarde, en 1996, Patel se delegó del FMI para el RBI, donde jugó un papel importante en el desarrollo del mercado de deuda, la reforma del sector bancario, las reformas de los fondos de pensiones, tipo de cambio realmente orientado a la evolución del mercado de divisas en la India.

3 Un perfil de trabajo impresionante

Con una experiencia de más de 17 años en los sectores financiero, energético y de infraestructura, el perfil de Urjit Patel apuesta fuertemente por su nombramiento. Antes de servir como gobernador adjunto del RBI, Patel había servido como asesor de la energía y la infraestructura en Grupo de Consulta de Boston. También fue el presidente de Desarrollo de Negocios de Asociación Limitada de Industrias entre 1997 y 2006.

Entre 2000 y 2004, Patel había trabajado con varios comités del gobierno central y estatal tales como, el Grupo de Trabajo sobre los impuestos directos, el Ministerio de Finanzas y la Secretaría para la Fuerza de Tarea del Primer Ministro en materia de infraestructuras. Él también había servido en el Ministerio de Finanzas, justo en el Departamento de Economía entre 1998 y 2001 como asesor.

4 El club de fanáticos de Patel

Durante muchos años de trabajo e investigación en la India, Urjit Patel ha impresionado a muchos  incluyendo a Narasimha Rao, el Dr. Manmohan Singh, P. Chidambaram, Narendra Modi, Arun Jaitley y Raghuram Rajan, entre otros.

En 2013, cuando le ofrecieron el puesto de vicegobernador del RBI, su carta de recomendación fue escrita por nada menos que el entonces primer ministro Manmohan Singh. “Es muy importante para el país”, había dicho el  Dr. Singh.

Sirviendo como el gobernador adjunto en el RBI, fue visto como la mano derecha de Raghuram Rajan. Patel, encabezó el comité que introdujo los cambios de señal en la formulación de la política monetaria del banco central, informó un diari. Estas reformas han ayudado a la India en la batalla contra la inflación y están considerados entre las más importantes reformas desde 1991.

No dejes de visitar: Jequesa árabe, la mujer que rompe todos los estereotipos del mundo oriental.

5 La conexión a Gujarat

El abuelo de Patel, había emigrado de Gujarat central en los primeros años del siglo 20 a Kenia, durante el Raj británico. Su padre nació en Kenia, y se había establecido en Nairobi como un empresario exitoso, gestionando una empresa en los recambios.

Su padre falleció hace unos años y su madre vive con él en Mumbai. Patel, se trasladó a una pequeña casa recientemente para dar a su madre una mejor compañía y también se dice que ha declinado una oferta para dirigir el Banco BRICS recién formado en Shanghai para estar con su madre, informó The Indian Express.

¡Impresionante, Patel! Comparte esta nota con tus amigos. Déjanos saber en los comentarios qué te ha parecido esta noticia.

Original.