4 tips para estudiar

0

¿Llegaron los exámenes y no sabes si estarás lista? ¿Quieres saber cómo debes prepararte para esa etapa tan importante? Pues entonces déjame darte estos 4 tips para estudiar que son excelentes para conseguir muy buenos resultados.

1. Mientras lees come chicle

Una buena idea es que mientras repasas mastiques un chicle de tu sabor preferido para que al olerlo te tranquilices. Cuando hagas el examen llévate un chicle similar. El olor te recordará lo que estudiaste y tendrás muchísimo éxito.

Te recomiendo: 6 formas de estudiar a distancia

2. Prueba leyendo en voz alta

Muchas veces la lectura en voz alta nos ayuda a recordar todo aquello que nos cuesta aprender.

3. Grábate

Puedes grabarte leyendo lo que debes estudiar y luego escucharlo con tus auriculares una y otra vez hasta que lo recuerdes perfectamente. Si logramos hacer esto con las canciones, ¿por qué no puede pasar lo mismo con la lección que debes aprender? Creo que es un método para estudiar que te dará un excelente resultado.

4. Escríbelo

Puede ser que te resulte un tanto cansador este método para estudiar, pero puedo asegurarte que da un muy buen resultado. Consiste en escribir varias veces lo que has estudiado. Esto te será de utilidad sobre todo cuando tienes preguntas y respuestas pre establecidas, ¡es mucho más fácil rendir los exámenes de esta manera!

Te recomiendo que leas: Sabiendo estas 400 palabras en inglés, podrás entender el 75% de cualquier texto

Seguramente tienes algún método de estudio que es muy eficaz, ¿por qué no pruebas alguno de estos? ¡No te arrepentirás!