36 Tips de Cocina de los que nadie te ha hablado

0

Si eres como yo, pasas demasiado tiempo planeando y preparando comidas, usando todos los tips y trucos de cocina que has escuchado para ver si ahorras tiempo (y cordura). Te traemos unos tips que te harán pensar “¿Por qué no se me ocurrió antes?” y ciertamente desearás haberlos oído hace tiempo.

Algunos de estos secretos se que los usaré muchas veces. Ya sea que eres adicta al trabajo y apenas tiempo para abrir el refrigerador o una ocupada ama de casa, o tienes tu propio show de TV en el canal de comida, creo que encontrarás muy útiles estos trucos.

36 Tips de Cocina de los que nadie te ha hablado

1. Rayar mantequilla fría.

Toma una barra de mantequilla casi congelada y pásala por el rayador, hazlo rápido para evitar que se derrita. La mantequilla rayada es perfecta para agregar a la harina antes de hornear panecillos, muffins, entre otros. También te permite derretirla más fácilmente, inténtalo agregándo un poco de mantequilla rayada en tus vegetales al vapor.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

2. Recoger cáscaras de huevo

Pasa todo el tiempo que se te cae un pedacito de la cáscara del huevo dentro de la clara. En vez de revolver todo intentando con el dedo, usa la misma cáscara para retirar el pedacito que se escapó.

#2. The easiest way to scoop out broken shells! ~ 36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

3. Prueba del huevo fresco.

Puede que comas muchos huevos y no de tiempo de que se dañen, pero es bueno saber si están frescos los huevos que te vas a comer. Llena una jarra y pon a flotar el huevo, según la altura en la que flote sabrás su frescura. Esto se debe a que las cáscaras de huevo son porosas, mientras mas aire les entre, más flota y más viejo es.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

4. Congela los chupichupi de la manera correcta.

Ya se que los llames congelados, chupps, duro frío, hielito o como sea… la mejor manera de congelarlos es colocarlos de forma vertical y con la abertura (si la tiene) apuntando hacia arriba, de esta manera evitas que se ensucie tu tijera o hagas desastre con tus dientes.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

5. Cómo pelar una mandarina.

Este truco es especialmente bueno si no tienes uñas con qué pelar la mandarina, o si simplemente no te quieres dañar la manicura. Con sólo unos pocos cortes inteligentes puedes pelar la mandarina y disfrutarla sin derramar su jugo. Y además ¡es divertido!

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

6. Congela la salsa sobrante.

Odio botar la comida, y es difícil comerla toda cuando sigues una receta de porciones grandes. Este truco te sirve no solo para la salsa de tomate, sino también para sopa de granos, jalapeños picados, entre otros. Así luego solo descongelas y tienes una salsa rápida.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

7. Pelar ajos de la manera fácil.

Este trabajo no es agradable para nadie, sobretodo porque tu olor no será agradable como en 3 días. Pero, esta técnica hace el trabajo mucho más agradable. Aplasta, sacude y separa. Tal y como lo muestra la figura.

#7. Peel garlic the easy way! ~ 36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

Te recomendamos ver: Objetos novedosos (y curiosos) que podemos tener en la cocina

8. La manera más fácil de calentar pasta.

En vez de volver un desastre la pasta calentándola varias veces en el microondas, deja un círculo vacío en el medio del plato y la pasta se cocinará más pareja.

#8. The smart way to reheat pasta! ~ 36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

9. Guarda el helado en una bolsa.

Una bolsa plástica para congelador evita que el helado se congele como una roca. Si quieres hundir la cuchara en un helado suave, toma este truco. Vacía todo el aire de la bolsa que puedas, antes de ponerla en el freezer.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

10. Evita que tu tabla de cortar se deslice.

Debido a que los cuchillos afilados y tablas de cortar que se resbalan no hacen buena pareja, usa una toalla de papel debajo de la tabla para mantenerla en su lugar.

11. Vaso para viajar DIY.

Esto parece magia. Simplemente coloca papel envoplast o de embalar en la boca de un vaso y coloca un pitillo en el medio de este. ¡Ya puedes llevarte tu bebida!

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

12. La mejor manera de cortar una patilla.

Este truco es perfecto para el verano. La patilla es mi fruta favorita, sobretodo cuando quiero algo dulce. La manera más fácil de cortarla sin sufrir quitando la corteza es la siguiente:

#12. The easiest and fastest way to cut watermelon! ~ 36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

13. Cortar panquecas con un cortador de pizza.

Si tienes hijos, sabrás lo útil de este tip. Generalmente tendrás que cortarle las panquecas en tamaño bocado.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

14. Paletas de yogur.

El yogur congelado es un bocado libre de culpas. No creo que consigas paletas de yogur en la panadería, pero si puedes insertarles un palito y colocarlo en el congelador.

#14. Make your own yogurt pops! ~ 36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

15. Manten la lechuga fresca por más tiempo.

¡Particularmente amé este truco! Guarda la lechuga en un tazón y coloca encima una toalla de papel, luego sella con papel film o envoplast.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

16. La mejor manera de deshuesar una cereza.

Coloca la cereza con el tallo apuntando hacia abajo en la boca de una botella (la boca debe ser más pequeña). Usa un palito para deshuesar la cereza como muestra la imagen.

#16. The easiest way to pit a cherry! ~ 36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

17. Rebanar alimentos.

Ya sea que quieras capas perfectas de torta, o cortar rodajas de queso, el hilo dental te ayudará a lograr un resultado perfecto.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

18. Aplastar frutas cítricas.

Antes de exprimir frutas cítricas es importante aplicar un poco de presión sobre ellas (limón, naranja, lima, entre otras) de esta manera obtendrás más jugo.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

19. La mejor manera de refrescar el vino.

Me encanta comer uvas congeladas en verano, pero también son cubos de hielo perfectos para mantener tu vino fresco. Prueba agregando dos o tres en una copa de vino tinto que esté caliente.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

20. Papel pergamino al rescate.

Sólo en caso que te preguntes el papel pergamino y el papel parafinado no son iguales. Aparentemente el papel pergamino mantendrá el calor del horno, cosa que el papel parafinado no hace. Entonces, el papel pergamino es perfecto para forrar el molde de brownies y evitar el desastre que se crea al intentar despegarlos.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

21. Capacillos DIY.

La próxima vez que te halles en un aprieto por no tener capacillos para tus muffins, usa un cuadro de papel pergamino. Hará igualmente el trabajo y ¡se verá muy original!

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

22. La manera fácil de desmechar pollo.

Si tienes uno de estos maravillosos aparatos puedes ahorrar mucho tiempo desmechando pollo. Sólo coloca la pechuga de pollo aún caliente deshuesada y cocida en la batidora y colócala a “batir” menos de un minuto.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

23. Pela jengibre con una cuchara.

La piel del jengibre no es tan dura como parece, el borde de la cuchara es perfecto retirarla.

#23. The easiest and fastest way to peel ginger! ~ 36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

24. Cómo cortar un pimentón RÁPIDO.

Simplemente sigue los sencillos pasos que te mostramos a continuación y sacarás el centro con semillas incluídas.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

25. Cubre las tazas con aceite anti-adherente.

Cuando tengas que medir sustancias pegajosas como la miel, simplemente rocía la taza medidora con aceite anti-adherente y así la sustancia se deslizará más fácilmente.

#25. Coat cups with a non-stick spray when measuring sticky stuff! ~ 36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

26. Truco de la cuchara de madera.

Coloca una cuchara de madera sobre agua hirviendo para evitar que se hierva más de la cuenta. Aparentemente, este truco funciona porque la cuchara de madera explota las burbujas que se crean apenas entra en contacto con ellas y también absorbe la humedad. Las cucharas de metal no sirven porque se calientan muy rápido. Vale la pena intentarlo.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

27. Guarda la torta para más tarde.

Si has dejado torta para después sabrás que no es lo mismo. Los bordes siempre están rancios y quebradizos. La próxima vez, coloca un poco de pan en los extremos para mantener la humedad.

#27. Use bread to keep leftover cake soft and moist! ~ 36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

28. Haz que tu miel quede como nueva.

¿Te has deshecho de miel porque estaba completamente cristalizada? Sucede que la miel cristalizada no hace daño y se puede salvar. Coloca el envase en agua caliente para que la miel se derrita. Se mantendrá suave por un buen tiempo.}

#28. Make your honey like new again! ~ 36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

29. Congela hierbas en aceite.

Si congelas tus vegetales, el aceite prevendrá que se vuelvan marrones y marchitas. Sin mencionar que serán de gran utilidad en cualquier estación. Congélalos en una cubeta de hielo y simplemente agrégalos al sartén cuando haga falta.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

30. Destapar botellas con facilidad.

Siempre encontrarás una botella que te hará perder la paciencia. Generalmente recurro a mi esposo, pero si te colocas un guante de goma o colocas una liga alrededor de la tapa, podrás abrirlo. La goma le da el agarre suficiente para destapar la botella.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

31. Truco de tomates cherry.

Si vas a usarlo para ensaladas u otras comidas, usa dos tapas de plástico para cortarlos rápidamente. Sólo asegúrate de tener un cuchillo larga y afilada.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

32. Haz un cubo de hielo cristalino.

Si hierves el agua eliminas sus minerales lo que hace que el hielo sea transparente.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

33. Madura los plátanos rapidamente.

En caso de que estés haciendo pastel de plátano o alguna otra receta con plátano maduro te dejamos un truco que hará que se maduren en menos de una hora. Lucirán horriblemente negros, pero por dentro estarán perfectos para hornear.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

Quizá te interese ver: Usos inesperados y prácticos del aceite de oliva fuera de la cocina

34. Cocinar el pescado sobre limones.

El pescado es muy difícil de cocinar a la parrilla, así que usa rodajas de limón y cocínalo encima, así aprovecharás el rico sabor del limón y te evitará el dolor de cabeza de limpiar luego el desastre.

#34. Use sliced lemons to grill fish! ~ 36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

35. Hielos cítricos en moldes de muffins.

Es una idea fabulosa para la sangría y otros tragos fríos. Un molde para muffins es perfecto para hacer cubos de hielo grandes, y si tiene pedazos de fruta dentro ¡pues mejor! Puedes colocarle rodajas de limón, naranja, fresas o menta. ¡Ponte creativo!

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

36. Lavado de frutas y vegetales DIY.

No gastes tu dinero en esos sprays que venden en la tienda. Esta opción no solamente es más barata, sino que también es natural. Hasta los productos orgánicos deben ser bien lavados. He visto varias recetas con vinagre, pero el olor no es agradable. Compra una pequeña botella de spray y llénala con una taza de agua, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. Agítalo bien para mezclarlo y ya estará listo para lavar frutas y vegetales.

36 Kitchen Tips and Tricks That Nobody Told You About

¡Demasiados trucos importantes! Ahora, a ponerlos en práctica. Estamos seguros que te harán la vida más fácil. ¡Comparte con tus amigos!