3 remedios caseros con jengibre para lucir un cabello más sano, fuerte y brillante que nunca

0

Posiblemente ya usas el jengibre en alimentos y bebidas, pero este ingrediente tiene algunas propiedades sorprendentes que también benefician tu apariencia; sobre todo el cabello y la piel.

Sus propiedades antisépticas y antioxidantes se utilizan en el para estimular el crecimiento de forma natural mediante la promoción de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo; asimismo, el jengibre contiene zinc que proporciona humectación a tu cabello.

Usa las recetas caseras con jengibre para la belleza de tu cabello y mejora tu pelo de forma natural.

1. Jengibre para un masaje capilar

Realiza un aceite de masaje con jengibre para disminuir el adelgazamiento del cabello. Mezcla partes iguales de aceite de jengibre y de jojoba, oliva o aguacate; masajea suavemente el cuero cabelludo y en las raíces con pequeños movimientos circulares.

GingerPatchouli_FO272_Main_A

No dejes de leer: 7 alimentos naturales que harán desaparecer milagrosamente la grasa de tu abdomen

2. Jengibre para el crecimiento del cabello

Toma 1 cucharada de jengibre rallado y 1 cucharada de aceite de jojoba, mezcla ambos ingredientes y aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Haz un masaje suave y deja que la mezcla repose durante aproximadamente ½ hora. Si sientes calor, es normal; finaliza lavando el cabello como de costumbre.

3. Jengibre para humectar tu pelo

Haz un spray con jengibre que te ayudará a humectar tu pelo y a rejuvenecer los rizos y ondas.

Para ello necesitarás:

  • ½ cucharadita de jengibre molido fresco.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • ½ taza de agua de pepino.
  • 1 cucharadita de aceite de albahaca.
  • 2/3 de taza de agua.

Una vez tengas todos los ingredientes, viértelos en una botella de spray y agita bien. Usa este spray cada vez que tu cabello necesite hidratación y tenga frizz.

maxresdefault

¿Cuál de estas recetas caseras con jengibre usarías para mejorar tu cabello? ¿Conoces alguna otra? ¡Déjanos tus opiniones!

Y si este artículo te pareció interesante entonces no te puedes perder: Jengibre para tener un cabello 10: te contamos todo lo que necesitas saber