3 plantas contra el insomnio

0

Si te gustan las plantas y tienes un hermoso jardín o plantas de interior, seguramente querrás conocer cuáles son las 3 plantas contra el insomnio. Si bien, se cree que el tener una planta en el cuarto quita el oxígeno, ellas lo hacen en una proporción menor, por lo que creemos que deberías tener al menos una en tu habitación.

Plantas insomnio

Quizás también te pueda interesar: 10 plantas ornamentales que harán lucir tu mesa

1. Lavanda

La lavanda es una planta sumamente relajante y aromática, por lo que es bien conocida cuando se habla de combatir el insomnio, disminuir la ansiedad y promover el sueño. Su fragancia hace que el ritmo cardíaco se ralentice, la presión arterial baje y el estrés desaparezca. Incluso puede calmar el llanto de los más pequeños.

En muchas ocasiones se utilizan aceites esenciales y otros productos para aromatizar el hogar, pero no hay como una planta de lavanda en una maceta para sentirse mejor.

2. Jazmín

Al igual que la lavanda, el jazmín ayuda a calmar el cuerpo y la mente, e incluso se ha demostrado que disminuye la ansiedad y que su efecto no tiene solamente que ver con su aroma, sino también con su color, pues el blanco de sus pétalos transmite paz y armonía.

3. Serpiente o lengua de suegra

Aunque su nombre parezca un tanto tenebroso (incluyendo el de la suegra :P) , esta planta emite oxígeno durante toda la noche al mismo tiempo que purifica el aire y lo limpia de partículas y sustancias cancerígenas y tóxicas que están presentes en la habitación.

Te recomendamos leer: 4 Plantas Que Si Tienes En Casa Purificarán El Aire Que Respiras

Anímate a colocar una de estas plantas en tu habitación y podrás conciliar el sueño. ¡Te lo garantizo!