Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando consumes 3 gramos de jengibre

4

Se trata de una raíz, también conocida como la “raíz del milagro” y es verdad, ya que cuenta con grandes propiedades y beneficios que se manifiestan tanto en el interior como exterior del cuerpo. De acuerdo con la Cooperación en Red Euro Americana para el Desarrollo Sostenible, esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando consumes 3 gramos de jengibre:

jengibre

Quizás también te pueda interesar: 3 remedios caseros con jengibre para lucir un cabello más sano, fuerte y brillante que nunca

A la hora de haber consumido 3 gramos de jengibre

Durante la primera hora de haberlo consumido le aportará tu estómago un efecto térmico, haciendo que los síntomas de problemas estomacales reduzcan considerablemente. También el organismo absorberá todos los nutrientes y reparará las células dañadas.

A las dos horas

Tras la segunda hora de haber consumido jengibre se empiezan a notar los siguientes beneficios:

  • Los gingeroles del jengibre, detienen la inflamación en el cuerpo, lo que resulta ideal para quienes tienen artritis.
  • Alivia el malestar gastrointestinal.
  • Controla mareos y náuseas.
  • Combate las células cancerígenas y previene el cáncer de colon.
  • Mejora los cólicos menstruales.
  • Bloquea una sustancia denominada protasgladina, que es la que ocasiona una inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro y provoca migrañas.
  • Activa la quema de grasa y acelera el metabolismo.

¿Cómo consumir jengibre?

Té de jengibre para quemar grasas 3

Para obtener todos estos beneficios deberás realizar una infusión de jengibre. Para ello calienta una taza de agua y cuando rompa hervor, aparta del fuego y agrega 3 gramos de jengibre picado. Deja reposar durante cinco minutos y cuela. Endulza con miel y añade zumo de limón para potenciar sus propiedades adelgazantes.

Recuerda que no se encuentra recomendado durante la etapa de gestación y lactancia, ni tampoco en aquellas personas que posean problemas de coagulación sanguínea.

Te confieso que a mí no me gusta, pero sabiendo todos sus beneficios y propiedades para la salud, quizás me anime a consumirlo diariamente. ¿A ti te gusta? Deja tu comentario.

¿Nos ayudas a compartir el post?

Original