15 platos exóticos de espanto que no vas a querer saborear en la vida (¿en serio existe el nº 15?)

0

Sabemos que las diferencias culturales hacen de este un mundo más variado y divertido, pero lo que para algunos es normal puede ser algo extravagante para otros; conoce los 15 platos exóticos de espanto que no vas a querer saborear en la vida y que te generarán escalofríos con solo verlos (y por cierto, te llevarán a preguntarte si en serio existe ek nº 15).

1. Patas de pollo

Si bien se consume en diferentes partes del mundo la textura de las patas de pollo no es nada agradable al paladar.

IMG_2033

2.Ojo de pescado

Además de su textura gelatinosa, comerse el globo ocular de cualquier pescado implica que debes chuparlo directo de la cabeza.

P1020498

3. Spam

Spam es una famosa carne en lata que se dice está hecha de varias partes del cerdo, pero realmente no se sabe que hay en la lata.

email-spam

4. Haggis

Toma una oveja y sácale el corazón, el hígado y los pulmones; luego sazónalos y cocínalos dentro del estómago del animal. Un plato que no te puedes perder, ¿cierto?

Haggis On A Silver Plater

5. Morcilla

Este plato genera sentimientos encontrados, pues a mucha gente le gusta, pero saber que está hecho con sangre coagulada y sebo quita un poco el apetito.

dscf2609

6. Surströmming

Este es un arenque del Mar Báltico fermentado hasta el punto de putrefacción, se come al aire libre pues tiene un olor muy repugnante.

1429282-vt_surstromming

7. Callos

Es el revestimiento del estómago de varios animales con una textura esponjosa que se sirve con salsas o simplemente con un acompañamiento. Debes saber que en España es típico y les encanta por su rico sabor.

grancheff-callos-1177-003-ok

8. Araña frita

La araña frita es popular en Camboya. Se prepara marinada con azúcar y sal, y luego se fríe con ajo.

IMG_5492

9. Khash

Es un guiso compuesto por los pies y la cabeza de una vaca.

kash

10. Grillos fritos

Los grillos se sazonan con sal, pimienta y chile, y se fríen; dicen que sabe a palomitas pero con un agregado líquido que se siente al morderlas.

6a00d8341bfb1653ef01543405aca6970c

11. Hákarl

El cadáver de un tiburón peregrino se entierra en una fosa poco profunda y se drenan sus fluidos internos venenosos, luego se deja secar al aire libre varios días y se corta en tiras para comer.

Hákarl

12. Stinkheads

La cabeza fermentada de un salmón rey es enterrada bajo tierra por algunas semanas y luego se consume como una papilla.

SAMSUNG

13. Huevo del Siglo

Es un huevo podrido que se conserva en una mezcla de arcilla, ceniza y cal por unos meses hasta que la yema se vuelve verde o incluso negra y viscosa, y el blanco parece una gelatina transparente de color marrón oscuro. Un plato ideal para el desayuno, ¿cierto?

Huevo del Siglo

14. Shiokara

Es un plato hecho con trozos de criaturas del mar, que se sirve en una pasta viscosa de color marrón con vísceras fermentadas.

Shiokara

15. Galletas de avispa

Las galletas se rellenan con avispas excavadoras, cuya picadura es muy fuerte.

Galletas de avispa

¿Te animarías a probar algunos de estos platos de espanto? ¿Ya has probado alguno? ¡Cuéntame! 😉

Quizás también te interese leer: Alimentos que deberías eliminar de tu dieta debido a su efecto cancerígeno