12 usos medicinales que no conocías de la miel con canela

0

En cuanto a la medicina holística la combinación entre la miel y la canela ha sido muy conocida, la aplicación de ambas como remedio casero se ha extendido por todo el mundo pero quien descubrió sus efectos fueron los países orientales, utilizándolo como solución para varias clases de dolencias, hoy te mostraremos 12 usos medicinales que no conocías de la miel con canela.

12-usos-medicinales-que-le-puedes-dar-a-la-mezcla-de-canela-con-miel-500x292

Tal vez te puede interesar: Receta de Torta de café con migas de canela

La miel y la canela por separado están llenos de beneficios para la salud del cuerpo humano, al unirlos sus componentes se mezclan permitiendo un resultado más eficaz y rápido, esta unión beneficia específicamente al metabolismo, sistema digestivo y las condiciones de la piel. La mejor cualidad de este remedio casero es que es de fácil obtención y bajo costo además que puede incorporarse a cualquier dieta que sigamos, a continuación, te mencionaremos las 12 aplicaciones de la canela y miel:

Disminución de peso

bajar-peso-500x334

La canela y la miel tienen la capacidad de aumentar la velocidad del metabolismo, además que proporciona una sensación de llenura por la cual combate la ansiedad por comida; la canela tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre, al igual que puede eliminar la retención líquidos y la acumulación de grasa. El consumo habitual de esta mezcla puede generar un incremento del rendimiento físico y mental durante toda la jornada del día.

Mejora el sistema inmunitario

Lo que comúnmente conocemos como “las defensas” la canela y la miel tiene la capacidad de mantenerlas siempre aumentadas, ambos tienen propiedades antimicrobianas que son excelentes en contra de las bacterias y los virus, creando así una especie de barrera protectora del organismo.

Alivia el  dolor de garganta

Remedio-para-el-dolor-de-garganta-500x334

Este remedio casero posee propiedades relajantes y emolientes que son efectivos en contra del dolor producido por la irritación e inflamación de garganta (faringitis o amigdalitis), es recomendable diluir la mezcla en agua tibia y hacer gárgaras con ella por un par de minutos, las repeticiones dependen del paciente mientras más gárgaras haga más rápido surtirá efecto.

Mejora las articulaciones

La canela y la miel son ricos en antioxidantes al igual que agentes antiinflamatorios que tienen la capacidad de mejorar la salud articulatoria, es por ello que esta recomendado su uso en pacientes con lesiones crónicas como artritis, artrosis, entre otras.

Disminuye el riesgo de lesiones cardiovasculares

Cuida-el-corazón-500x332

La combinación de la miel y la canela tiene la capacidad de nivelar los valores de colesterol malo (LDL) en sangre, a su vez reduce el  endurecimiento de las paredes vasculares por lo tanto previene los ataques del corazón. Por otra parte sus propiedades químicas fortalecen la contracción coronaria y disminuye el estrés oxidativo que pudiesen deteriorar al corazón.

Aumenta el deseo sexual

 

Por increíble que te parezca la miel con canela tiene la capacidad de aumentar la líbido en quienes lo consumen, gracias a su efecto positivo en la circulación puede controlar la secreción hormonal y aumenta las energías necesarias para el acto sexual; durante las relaciones sexuales se pudiese aumentar el erotismo consumiendo este producto, por esa razón se le considera como un afrodisíaco natural.

Neutraliza las infecciones urinarias

infecciones-de-la-vejiga

Con la ingesta de dos cucharadas soperas de este producto se pudiesen aliviar los síntomas de infecciones urinarias, esto se debe a que la mezcla posee propiedades antimicrobianas al igual que diuréticas; es recomendable consumirlo dos veces al día acompañado con uno o dos litros de agua.

Facilita la digestión

Esta mezcla fomenta el trabajo de la flora intestinal por lo tanto facilita la absorción de los distintos nutrientes obtenidos en la dieta, de esta manera se evita el reflujo, acidez, úlceras gástricas, gases y otros malestares digestivos, es recomendable su consumo tras la ingesta de comidas copiosas (hamburguesas, hot dogs, pizza y a fines).

Previene la alopecia (caída del cabello)

Caída-del-cabello-500x334

Si sufres de calvicie prematura esta pudiese ser tu solución, si aplicas esta mezcla directamente en el cuero cabelludo tiene la capacidad de activar la circulación en esa zona, de esta manera fomenta el crecimiento de cabello y fortalece las hebras que van naciendo. Debes aplicarlo haciendo ligeros masajes que duren al menos 5 minutos, luego dejas la mezcla reposar en tu cabeza por 10 minutos y finalmente lavas tu cabello como acostumbras.

Controla el dolor de muelas

Un poco de miel con canela encima de las muelas que se encuentran inflamadas e infectadas, puede calmar los síntomas de dolores molestos y a su vez disminuir la inflamación en el área.

Disminuye la pereza

Fatiga

No puedes dejar de ver: Baja de peso rápido tomando té de canela, ¡no podrás creer los resultados!

De acuerdo al valor energético de la miel y la canela es alto, con consumir una cucharada en la mañana reduce la sensación de pereza y activa tu cuerpo para todas las actividades que tienes planeadas para ese día. Si es consumido habitualmente este remedio casero puede mejorar el estado de ánimo, disminuir los momentos de estrés y la depresión.

Reduce la halitosis o mal aliento

Hacer gárgaras todas las mañanas luego del cepillado con esta mezcla, regula el pH de la cavidad oral evitando el mal aliento que pudiesen generar los ácidos bacterianos de tu boca.

Es importante conocer que a pesar de sus excelentes beneficios, este remedio está contraindicado en pacientes que sufren hipertensión arterial y si lo consume debe ser bajo vigilancia médica.

Excelentes propiedades, anímate a probarla y sorprendete con los cambios.