11 maneras de caminar mejor en tacones ¡tú puedes nena!

0

Tu clóset puede estar repleto de zapatos de moda, pero ninguno es más versátil que los zapatos de tacón. Puedes usarlos para la oficina, para salir con amigos, para una cita o para cualquier evento que se te ocurra. Pero ¿para qué te sirven sino puedes caminar con ellos? Nadie espera que camines por la pasarela, pero si tus tobillos se tambalean al andar, entonces necesitas aprender a caminar en tacones amiga.

No estoy diciendo que será fácil, pero seamos sinceros, si Bryce Dallas Howard puede correr como dinosaurio y usando tacones, entonces tú seguramente podrás caminar por la oficina. Aprender a caminar en tacones no sólo es bueno para verse mejor sino que también previene lesiones relacionadas. Un estudio reciente en el Diario de Cirugía de Pie y Tobillo encontró que el número de lesiones relacionadas a los tacones se ha duplicado en los últimos 10 años ¡OUCH! En vez de caerte en el medio de la calle, intenta estos trucos que te ayudarán a evitar lesiones. ¡Toma nota!

11 tips para caminar mejor en tacones ¡tú puedes nena!

1. Da pasos cortos

No se trata de caminar como un becerrito recién nacido sino de dar pasos cortos, esto marcará la diferencia en tus zancadas. No sólo te ayudará a mantener tu ritmo al caminar, sino que además mejorará tu equilibrio.

2. Camina con el tacón y luego con la punta del pie

Intenta caminar apoyando primero el tacón y luego la punta del pie. Si tratas de caminar apoyando el pie completo, puedes perder el balance (y lucir como si mataras cucarachas).

3. Usa la talla correcta

Parece suficientemente simple, pero muchas veces los tacones son más estrechos que el zapato tradicional, por ello, debes probarlo antes de comprarlo. Usar un zapato más pequeño o más grande puede afectar tu pisada y también puede ser perjudicial para tu pie, tobillo y espalda baja. Es recomendable que al menos quede el ancho de un pulgar entre tu dedo más largo y la punta del zapato.

Te recomendamos ver: Tips para que tus zapatos se vean siempre ¡de lujo!

4. Ejercítate

¿Quieres entrenar y caminar elegantemente? Intenta ejercicios que fortalezcan tus pantorrillas y tobillos. Nadie quiere lesiones en la articulaciones, así que disfruta de una buena postura y equilibrio mientras uses tacones.

5. Agrégale agarre a tus suelas

Nadie tiene más gracia que una bailarina, y hay una razón para eso. Además de su estelar y fuerte core, las zapatillas de las bailarinas son “raspadas” para tener más agarre al piso del escenario. Puedes hacer lo mismo con tus tacones lijándolos un poco, esto te impedirá resbalarte y te dará un paso más seguro.

6. Tómate tu tiempo

No hay necesidad de apurarse. El balance es importante cuando caminas en tacones y caminar demasiado rápido sólo hará que caigas al suelo (en el mejor de los casos). Así que tómate tu tiempo. Deberías lucir como si flotaras por la calle, no hacer huecos en el pavimento.

7. Camina con ritmo

Si estás verificando constantemente cómo tus pies pisan el suelo, estás a punto de caerte. Para lograr ese andar elegante, intenta caminar al ritmo de tu canción favorita. No sólo te ayudará a mantener un paso constante, sino que escuchar una canción de fondo te hará sentirte como una modelo en pasarela ¡Ganar-ganar!

8. Agrégale algo de soporte

Hay docenas de soportes para arco y planta del pie, la Asociacion Americana de Podología recomienda colocar uno en cada zapato de tacón para prevenir lesiones.

9. Encuentra el tacón adecuado para ti

No asumas que para lucirte debes usar los tacones más altos que veas. Elige uno que te haga sentir cómoda, balanceada y, sobre todo, confiada.

10. Mantén una buena postura

Si tiemblas mientras usas tacones y notas que pasas la mayor parte del tiempo mirando hacia abajo, entonces es debido a tu mala postura. Los tacones pueden empujar tu peso hacia delante, es por eso que debes apretar tu abdomen, mantenerte derecha y relajar tus caderas y rodillas para un caminar elegante y relajada.

Quizá te interese ver: Si eres una mujer trabajadora estos zapatos son para tí

11. Practica

“La práctica hace al maestro”, especialmente en lo que se refiere al andar. En vez de llevar tus tacones puestos todo el día, úsalos un poco cada día y ve aumentando el tiempo de uso poco a poco. Y no te olvides de probarlos en varias superficies como alfombras, maderas, cerámicas y hasta césped.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Eres una maestra de pasarela? Yo no pero estoy en la práctica… ¡Coméntanos cómo te va a ti con tus tacones y compártenos en tus redes sociales!