10 tips imperdibles para salir de compras

0

Las compras impulsivas parecen estar en el ADN de las chicas. Unas se vuelven locas por comprar la tienda entera, mientras que otras ni siquiera se atreven por no estar completamente decididas. Si quieres comprar de manera consciente y hacer que tu closet tenga mucho estilo sin hacer daños a tu situación económica. Te encuentras en el lugar correcto, porque en este post vamos a decirte 10 tips imperdibles para salir de compras sin fallar en el intento.

Tal vez te pueda interesar: 13 geniales organizadores de maquillaje

En esta oportunidad estos consejos infalibles provienen de la especialista en sostenibilidad para la industria textil-moda: Mirelle Acquart. Con ellos podrás evitar caer en los excesos de las rebajas que pueden jugar una mala pasada. Si bien sabemos que esta temporada está llena de tentaciones que muchas locas por las compras casi nunca dejan de aprovechar. Ser consciente con el dinero que gastas parece ser una tarea imposible de cumplir, pero hoy en día existen muchas formas de lograr ser un consumidor responsable.

Antes de salir de compras: 10 tips imperdibles

Todo está en hacerte 10 preguntas antes de pensar en comprar cualquier artículo, son preguntas que puedes adaptar a cualquier situación de shopping. Cuando las memorices vas a convertirte en un comprador consciente, las cuales son:

  1. ¿En realidad necesito esto que deseo comprar?.
  2. ¿Es una necesidad o solo un impulso que quiero satisfacer?.
  3. ¿Tengo piezas parecidas?.
  4. ¿Estoy eligiendo por mi mismo o solo es otra compra compulsiva?.
  5. ¿Es una prenda que usaré más de una vez?.
  6. ¿Voy a lograr limpiarlo/repararlo/mantenerlo?.
  7. ¿Me he dedicado por buscar la información necesaria para conseguir un producto de calidad?.
  8. ¿Puede tener una segunda a través del reciclaje?.
  9. ¿Se encuentra fabricado por materiales orgánicos, hechos a mano, DIY, acaso apoya alguna marca nacional o razón social?.
  10. ¿Me he informado sobre la persona que realiza el producto?.

Cuando inicies con esta terapia solo serás capaz de responder las primeras 5 preguntas con sinceridad. Es habitual pensar que en serio vamos a necesitar ese top que va perfecto con nuestros jeans de marca. El cual también se parece a las otras 4 prendas que tenemos en el closet, las cuales nos la hemos puesto un par de veces. Sin duda la mejor opción es comprar alguna otra pieza que haga ver diferente a las otras 4 piezas que tenemos en nuestro clóset, si en realidad deseas un guardarropa sustentable. Ser consciente con tus compras será una decisión que tu bolsillo va a agradecer. Además de que contribuye a tu estado mental si eres de esas personas con manías compulsivas por las compras.

Original