10 maneras sorprendentes en que tu perro te dice “TE AMO”

0

Si tienes mascotas seguramente has fantaseado con tener los poderes del Dr. Dolittle para saber que piensan y sienten tus peludos amigos. Por ejemplo, “¿por qué mi perro le ladra a la aspiradora o se esconde en una esquina cuando empieza a lloviznar?”

No creo que podamos conocer la respuesta a todas estas preguntas, pero gracias a los avances de la ciencia, podemos saber cómo nuestros perros dicen que nos aman. Muchos estudios han hallado que los perros tienen ciertos poderes o sentidos magnificados. Los científicos también descubrieron que debido a que los perros y los humanos han estado profundamente entrelazados en la historia, ellos han desarrollado habilidades únicas para expresar su amor por los humanos.

Los signos son muy sutiles por lo que no es muy fácil detectarlos, pero luego de leer este artículo sabrás lo que está diciendo cada vez que hace alguna de estas cosas.

10 maneras sorprendentes sen que tu perro te dice “TE AMO”

1. Mirándote fijamente.

Image result for signs your dog loves you

Cuando hacen esto te están abrazando con los ojos. Puede que lo hagan mientras juegan o lo acaricias. En esos momentos los perritos segregan oxitocina. Es la misma hormona que ayuda a las madres primerizas a unirse a sus bebés. Si quieres probar esto con tu perro no vayas a casa y empieces una guerra de miradas porque lo harás sentir incómodo, en vez de eso míralo naturalmente mientras le das cariño o juegas con él.

2. Bostezando cuando bostezas.

Image result for dog

Los bostezos son contagiosos, pero ¿sabes que este impulso sucede sólo entre humanos? Los perros han aprendido a leer a los humanos por lo que bostezan cuando alguien que aman bosteza. Un estudio encontró que cuando los humanos bostezan por el bostezo de otro, lo hacen por empatía, como dolores solidarios.

Es imposible medir si los perros están siendo empáticos, pero sí se sabe que cuando bostezan al mismo tiempo que una persona es porque la aman. El estudio también halló que los perros lo hacen con sus dueños o familia y no con desconocidos.

Quizá te interese ver: Esta perrita fue ignorada por más de 18.000 familias ¡ahora es famosa!

3. Apoyándose en ti.

Image result for amor perro y humano

A veces los perros se apoyan en los humanos porque están ansiosos, quieren hacer algo o salir de paseo. Pero este también es un símbolo de afecto.

Aún cuando el perro se apoye sobre ti por puros nervios, está demostrando que cree que lo puedes proteger y mantener seguro.

4. Abrazándote luego de una comida.

Image result for tell if your dog loves you

Si tu perro te abraza después de comer, te está demostrando que te ama mucho. La mayoría de las personas que aman a los perros saben que éstos son motivados por la comida. Pero una vez que el perro acaba su plato su siguiente acción demostrará lo que es más importante para él (después de la comida, obvio).

Algunas veces el perro irá a hacer sus necesidades luego de comer, pero revisa como reacciona luego de comer en la mañana o en la noche. Si él te busca luego de eso, definitivamente hay amor.

5. Levantando y moviendo las cejas.

Image result for perros que se mueven

Pensamos que podemos leer a un perro por su cola pero sus expresiones faciales también son un indicador poderoso. En un estudio reciente en Japón, a los perros les fueron presentados sus padres, un extraño, un juguete y otra cosa que no les gustara.

Cuando veían a sus padres, inmediatamente levantaban las cejas (especialmente la izquierda), y cuando veían a un extraño casi no hacían gestos, excepto la ceja derecha.

Asimismo, cuando veían un elemento relacionado a ellos, echaban la oreja izquierda hacia atrás. Pero si no les gustaba, movían la oreja derecha. De acuerdo al estudio un perro es más reservado cuando no conoce o no quiere a la persona.

6. Quedándose tranquilo al verte salir.

Image result for cartoon

Algunas personas piensan que si un perro entra en pánico al ver partir a su dueño es un símbolo de que lo aman. Eso no es necesariamente cierto. Si tu perro entra en pánico cuando sales está demostrando más su ansiedad que amor. Si un perro acepta que debes irte y se queda tranquilo significa que confía en ti y en que regresarás.

7. Volviéndose loco cuando regresas.

7. Freaking out when you return.

Todos nos sentimos especiales cuando llegamos a casa y somos saludados por nuestro perro y su cola alegre. Nos encanta verlo con su juguete favorito en la boca y brincando por todos lados como un canguro loco. Esto es bueno porque es una manera de mostrar su amor y confianza en ti.

8. Durmiendo en tu cuarto.

Image result for porque bostezan los perros

Otra manera de ver si tu perro te ama es observar dónde le gusta dormir. Es un tema controversial, pero si a tu perro le gusta dormir en tu cama, aún cuando no se lo permitas, él definitivamente te ama. Así el demuestra que no quiere estar separado de ti, su familia.

9. Trayéndote su juguete favorito.

Image result for dog

Si tu perro te trae su juguete favorito no sólo significa que quiere jugar, también significa que te quiere y te ve como el líder de la manada. Por eso te trae su más preciada posesión. Recuerda que “compartir es querer”.

Te recomendamos ver: Este perro desde que fue adoptado ¡nunca dejó de sonreír!

10. Disfrutando tu amor.

Image result for hou

¿Amas a tu perro? De acuerdo con los expertos, los perros pueden sentir si los amas. Así que si no lo quieres no esperes amor de regreso.

Entonces, ¿tu perro te ama? ¡Ya mismo voy a averiguar si el mío lo hace! Creo que sí. ¡Comparte estos hechos interesantes con tus amigos y coméntanos si los sabías!