10 curiosidades de las Galletas Oreo

0

Una de las galletas más usadas a la hora de merendar o simplemente saborear algo rico en cualquier momento es la OREO. Desde grandes a chicos, esta es una de las galletas más clásicas y es la favorita de muchos debido a su exquisito sabor. En el post de hoy queremos divertirnos un poco con ellas así que les contaremos 10 curiosidades de las Galletas Oreo que quizás desconocían:

1. A nivel mundial las galletas Oreo son las que MÁS se venden.

2. En el año de 1912 se fabricó la primera galleta Oreo en una Panadería ubicada en Nueva York (actualmente es una fábrica llamada Chelsea Market).

Oreo1

3. Se fabricaron dos nuevos sabores para este año: limón con merengue y chocolate con crema.

4. Se desconoce la procedencia del nombre Oreo. Sin embargo, como su primer envoltorio era de color dorado, se presume que proviene de la palabra Ore cuyo significado es Oro.

Galletitas oreo

Quizás quieras leer: 8 Recetas dulces ¡con apenas 3 ingredientes!

5. Alrededor del mundo entero existen 27 diversidades de Oreo.

6. La Royal fabricó un postre de Oreo, el cual se distribuye en los Estados Unidos. ¡Su sabor deber ser inigualable!

7. El separar la galleta de la crema es un hábito muy común en el 50% de las personas que las consumen, ¡siendo las damas las que tienen mayor probabilidad de separarlas!

8. La primera venta de esta exquisita galleta se realizó en la Ciudad de New Jersey.

Oreo multicolor

Lee: Postre de galletas y dulce de leche ¡EXQUISITO!

9. Se distribuye en un 71% de galleta de chocolate y un 29% de crema… Uhmmm, ¡¡deliciosa!!

10. Las Oreo son vendidas en 100 países y tienen una data de existencia de 102 años. Han tenido varios nombres: En 1912 se llamaba Oreo Biscuit, en 1921 Oreo Sandwich, en 1937 Oreo Creme Sandwich, en 1974 Chocolate Sandwich Cookie y hasta la actualidad Oreo.

Las Oreos son definitivamente mis galletas favoritas. Amo su combinación de centro dulce con galletas amargas, ¿ustedes? ¿Qué galleta vence a las Oreos? ¡Coméntennos y compártannos en sus redes sociales!